Pascual Campomanes
Tijuana.- Con bronca en las tribunas, Toros de Tijuana se alzó de forma dramática con el triunfo sobre Rieleros de Aguascalientes al son de tres carreras por dos.
Un doblete de Maxwell Leon en la novena entrada trajo la carrera del triunfo para los Toros, y así ponerse arriba en la serie semifinal de la Zona Norte.
Los Toros abrieron la pizarra en la primera entrada, cuando con las bases llenas llegó el “Bronco” Jorge Cantu, que con elevado de sacrificio trajo la primera carrera del conjunto tijuanense.
Para la segunda entrada, Rieleros de Aguascalientes emparejó los cartones a una carrera por bando; en ese mismo cierre del segundo rollo, Tijuana tomó otra vez la delantera 2-1, cuando Miguel Torrero, con imparable, trajo al home la anotación.
Los pitcher abridores se fueron sin decisión, Carlos Rodríguez por Tijuana y Roy Merrit por los visitantes.
En el quinto rollo, los Rieleros emparejaron la pizarra en este primer juego de los playoffs semifinal de la Zona Norte.
Al final del cotejo, la afición de Tijuana se metió con los jugadores de Aguascalientes, no estuvieron de acuerdo con una jugada y comenzaron a ofender con señas obscenas a los aficionados, quienes respondieron lanzando objetos y líquidos al terreno de juego, lo que provocó una bronca en las tribunas
El segundo de la serie se desarrollará la noche de este jueves, a partir de las 19:30 horas en el estadio Gasmart del Cerro Colorado.