Tijuana.- El director técnico de Xolos Femenil, Franky Oviedo, lamentó que los resultados no se le estén dando a las canes aztecas en el arranque del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Acumulan tres derrotas consecutivas, pero destacó la evolución futbolística que ha ido desarrollando su equipo.
“Hicimos cosas muy buenas y con eso nos quedamos. Lastimosamente no nos alcanzó”, adelantó el colombiano. “Estoy seguro vendrán cosas muy buenos. Del primer partido a este tercero, el equipo ha mejorado en muchas situaciones, tanto tácticamente como técnicamente dentro de la cancha”, complementó.
La escuadra fronteriza ha carecido de gol en este torneo. En tres partidos disputados recién lograron su primera anotación del semestre, además, defensivamente han concedido seis tantos; están en la parte baja de la tabla general con cero anotaciones, junto a Necaxa y Santos Laguna.
“El gol no solo es una responsabilidad de la delantera. El gol nos falta en un tiro de esquina bien ejecutado, en un desborde y un buen centro, remate de buena distancia. Tuvimos todas esas acciones y hay que tener más tranquilidad”, dijo Oviedo. “Vamos por muy buen camino. Se hizo un muy buen partido”.
El siguiente compromiso de las fronterizas será ante Tigres de la UANL. Las universitarias marchan con cifras perfectas de tres triunfos al hilo, con un balance de diez goles a favor y solo tres en contra. Lejos de intimidar al estratega rojinegro, Franky Oviedo apela a las mejoras futbolísticas que han plasmado en el campo para buscar encarar el duelo en la Sultana del Norte.
“El equipo se mostró más compaginado, con mucho mejor volumen de futbol, generando ocasiones de gol y eso nos tiene que dar esa confianza para ir a enfrentar a un rival que es muy fuerte, con muy buenas jugadoras y que pelea por el título”, finalizó Oviedo.