Tijuana.- El pugilista tijuanense, Dubiel Sánchez (15-0; 12 KO’S), se reencontró con la senda del triunfo tras noquear a los dos minutos con cinco segundos del segundo round a Rafael Ortiz (10-10-4; 5 KO’S).
Un contundente upper de derecha sentenció la pelea estelar de Promociones González en el Auto Cinema del estadio Chevron.
El talento forjado en el gimnasio Round Zero tomó con seriedad su preparación, mentalizado en sacarse la espina del empate que le dieron en la función del 14 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana ante Dilan Loza (15-3-1; 9 KO’S), sin embargo no se logró firmar la pelea ante el mexicalense.
“Nos preparamos con la mentalidad del desempate. Me hubiera gustado pelear con Dilan, pero no se dio la pelea. Esperemos que se dé el desempate pronto”, confesó.
El ganador de la contienda manifestó días previos a subir al ring que su objetivo era presentar una versión mejorada de si mismo, pero Dubiel Sánchez confesó que le faltaron más rounds para exhibir lo que ha trabajado, aunque destacó su velocidad y desde luego, poderío.
“Me faltaron más rounds para demostrar un poco más de mí. Se dio rápido el nocaut y se vio la diferencia de la fortaleza y la rapidez en comparación con mí última pelea”, señaló.
En la esquina de Dubiel, su entrenador y padre, Sergio Sánchez, le indicó permanentemente que mantuviera la distancia para evitar algún choque de cabezas y que insistiera en atacar con combinaciones finalizadas con el upper.
Para el prospecto tijuanense, elemento firmado por la promotora Zanfer, no perder ritmo por más tiempo en esta pandemia era un aspecto importante para el joven boxeador. “La cuarentena nos mandó para abajo con la inactividad y los planes”.
Dubiel Sánchez consiguió su décima segunda victoria por la vía del cloroformo. El boxeador registra 80% de triunfos en su carrera por conducto del nocaut.