Duelo clave por la liguilla, entre Xolos y Tiburones de Veracruz

El delantero de los Xoloitzcuintles de Tijuana no menosprecia a los Tiburones Rojos de Veracruz y buscará regresar a la senda del triunfo en la Liga MX

  · jueves 24 de octubre de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana reciben el viernes 25 de octubre a los Tiburones Rojos de Veracruz con la necesidad de sumar los tres puntos para no quedar rezagados en la lucha por clasificar a la Liguilla de la Liga MX.

El delantero brasileño de los canes aztecas, Camilo Sanvezzo, se refirió al duelo ante la escuadra del puerto jarocho como una final. El ahora o nunca para los rojinegros.

“Es un partido muy imperante para nosotros frente a nuestra afición y para nosotros es otra final. A partir de ahora todos los partidos son finales para nosotros porque necesitamos los puntos”, señaló el dorsal #7 del Club Tijuana.

“Todos los puntos que disputamos son esenciales para nosotros porque ya van varias semanas que no estamos en puestos de Liguilla y el equipo quiere eso, estar en Liguilla”, agregó.

Los perros prehispánicos llegan al duelo ante los escualos con 18 puntos en el campeonato para ubicarse en el décimo primer puesto de la tabla general. Sin embargo están a una sola unidad del octavo lugar del campeonato, Monarcas Morelia.

Los Tiburones han estado en boca de todos por los adeudos y las protestas que aparentemente cederán al llegar a un acuerdo entre jugadores y el plano directivo encabezado por Fidel Kuri. El atacante canino manifestó su apoyo a los jugadores veracruzanos.

“Tienen todo nuestro apoyo porque podríamos ser nosotros los que están pasando por eso”, expresó previo al duelo.

En la Jornada 14 se enfrentaron Veracruz ante Tigres y el duelo estuvo en riesgo de no disputarse por la falta de pagos a los futbolistas de primera división varonil y femenil, además de las fuerzas básicas con los elementos sub-20 y sub-17. Al final se disputó el partido en el puerto pero no sin antes una muestra de inconformidad de los Tiburones al mantenerse estáticos por tres minutos. El atacante felino André-Pierre Gignac marcó su centenar de anotaciones en el balompié azteca en plena protesta, situación de la cual posteriormente expresó su arrepentimiento al asegurar que quiso sacar el balón del campo y no mandarlo al fondo de las redes.

“Para mí no fue la manera correcta”, señaló el carioca sobre el gol del delantero francés. “No sé si quiso patear afuera o no, pero como el mismo lo dijo, no se puede juzgar a una persona por una sola ocasión”, agregó.

Camilo Sanvezzo no subestima a los Tiburones Rojos y apuntó que ya dejaron atrás la clasificación a los octavos de final en la Copa MX, donde marcó las dos anotaciones de la victoria Xoloitzcuintle.

“Después de ese partido de copa, con mucha confianza. Gracias a Dios pude anotar goles, ganar y el equipo logró calificar, pero eso ya quedo atrás. Ahora Veracruz, un partido difícil. Delante de nuestra afición tenemos que jugar con todo porque necesitamos esos tres puntos”.

“Adentro de la cancha son 11 contra 11 y ellos vienen por los tres puntos también. Pero ya es una final para nosotros. Estamos muy concentrados trabajando duro y ojala, primero Dios, podamos sacar los tres puntos”, finalizó el jugador brasileño.


DEFENSIVAS

Las dos peores defensivas de la primera división del fútbol mexicano se enfrentan en un duelo que promete goles. Xolos es el penúltimo en este rubro. Ha recibido 27 tantos en 13 juegos, mientras que Veracruz es colero al acumular 34 anotaciones en la misma cantidad de cotejos.