Marcos Romero
Tijuana.- El delantero de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Ariel Nahuelpán, apuntó que anticipa un duelo complicado ante los Diablos Rojos de Toluca por la necesidad del equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe. Los escarlatas son junto a Puebla y Veracruz los únicos equipos de la LIGA MX que no han ganado en el Apertura 2019.
“Nos vamos a encontrar un partido bastante competitivo porque ellos (Toluca) necesitan ganar y nosotros intentaremos sumar de visitante, no va a ser fácil pero estamos preparados”, adelantó el argentino. “Ellos van a aprovechar que están de local a pesar de que vienen de caer contra América, por ahí la altura y el horario van a querer aprovecharlo. Están en su casa y van a querer sacar puntos obligatorios para que mejoren su momento, pero nosotros estamos muy bien. Nos sentimos competitivos y estamos preparados”, complementó.
Xolos descansó en la quinta fecha del balompié azteca, por lo que para mantenerse en ritmo de juego el dorsal #32 Rojinegro señaló que trabajaron aspectos claves en los que hay margen de mejora. Además Ariel marcó dos goles en la victoria del Club Tijuana ante Dorados de Culiacán (4-1) en la zona de pasto natural junto al estadio Caliente.
La adaptación con su nuevo socio de cara al arco, el brasileño Camilo Sanvezzo ha sido muy fructífero para el sector ofensivo de los Canes Aztecas. El carioca registra cuatro goles como artillero Xoloitzcuintle.
“Trabajamos un poco en lo físico, algunas cosas en la parte de la presión y eso. Con Camilo la verdad que no hay mucho que decir. Es un gran jugador y nos acoplamos bastante rápido, eso es bueno. Es un jugador diferente y viene bien. Estoy muy contento por jugar al lado de él”, dijo.
La última victoria de los Canes Aztecas en el campo del estadio Nemesio Diez fue en la gran final del Torneo Apertura 2012, certamen en el que Xolos dirigido por Antonio “Turco” Mohamed alzó su primer campeonato de liga en el máximo circuito del fútbol mexicano.
“No nos fijamos en los partidos anteriores, en la historia y eso. Estamos en el presente y estamos muy bien. Tenemos un buen equipo, buenos jugadores, buenos recambios, entonces enfrentaremos el partido de la mejor manera y seguir en lo más alto de la tabla. Si ganamos, subimos con diez puntos y podemos afianzarnos entre los primeros ocho”, finalizó el delantero.