Tijuana.- La multipropiedad en el fútbol mexicano sigue firme desde la jornada 1. Xolos visita el campo del Estadio Corregidora para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro, en el arranque del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Ambos equipos pertenecen a Grupo Caliente, quienes tienen los derechos de transmisión exclusivos.
Los fronterizos tienen un historial negativo ante el ‘hermano menor’. Los rojinegros no han podido contra los emplumados en los más recientes siete compromisos en los que se han enfrentado. Registran cuatro derrotas y tres empates en el torneo local y la Leagues Cup. El último triunfo de los Xoloitzcuintles ante Querétaro fue en marzo de 2021.
Unai Bilbao, una de las caras nuevas en la Jauría para reforzar la frágil defensa de Xolos, señaló que no piensan en asuntos ajenos al deportivo. El objetivo es sumar tres puntos de arranque para darle fuerza al proyecto que lidera Juan Carlos Osorio.
“Honestamente ni lo pensamos”, confesó. “Yo pienso en arrancar de la mejor manera para poder sacarle los tres puntos a cualquiera, y en este caso es Querétaro”, complementó.
“En lo personal tengo una pelea con Gallos por el clásico del equipo en donde jugué. Estos tres puntos son tan importantes como cualquier otro partido y en lo anímico sería positivo”, agregó.
Los Xolos de Tijuana son el peor equipo en calidad de visitante del fútbol mexicano. La Jauría sólo ha podido ganar un juego en los últimos 18 partidos lejos de casa que han disputado.
“Al final a nosotros no nos gusta ver el pasado y menos en nuestro caso que no estuvimos acá en torneos pasados. Es borrón y cuenta nueva, si algo bueno tiene este formato es que puedes borrar lo que pasó para bien y para mal. Por ahí lo enfocamos, no pensamos en lo que pasó”, refirió el zaguero central español.
Los fronterizos también se reforzaron con Emanuel Reynoso, elemento ofensivo que busca aportar creatividad y fútbol en el último tercio del campo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El zurdo argentino llegó procedente de Minessota United FC, equipo en el que tuvo poca actividad durante el último año, pero que dejó destellos del futbolista talentoso que es.
“La verdad en mi caso vi una liga muy competitiva, muy física, me tocó estar en la MLS y el ritmo no es igual, es más lento el juego, acá las transiciones son más rápido y es más físico. La verdad no estaba jugando pero me estaba preparando para dar lo mejor”, comentó.