El respiro para la “Jauría” llegó en la pasada fecha 13 cuando obtuvo su primera victoria del certamen ante el Atlético San Luis, tres puntos que no solo significaron romper la mala racha, sino recobrar el ánimo, la confianza y reflejar el buen funcionamiento que se había tenido en los últimos juegos, a pesar de las desconcentraciones.
Sin embargo, el festejo fue efímero. Xoloitzcuintles rápidamente tuvo que volver a la concentración para enfrentar la Jornada 14 de media semana de la Liga MX Femenil ante uno de los mejores del torneo, las Chivas, dura prueba para mantener el orden en todas las líneas en el campo del estadio Akron.
“Jugamos ante un rival muy fuerte, muy poderoso, pero vamos con otro pensamiento, otro estado anímico, ese estado que te da el poder conseguir el triunfo y quitarte ese peso de encima de poder conseguir el triunfo”, refirió el estratega Franky Oviedo con la mira puesta en las tapatías.
El colombiano ha manifestado que se enfoca partido a partido, pero con el claro objetivo de siempre tratar de mantener el cero atrás. “Va a ser muy complicado ante un rival de los calificados a la Liguilla, vamos a ver las once que tengamos para iniciar y salir a la guerra en Guadalajara”.
Por su parte, el Rebaño Sagrado, cuarto lugar de la tabla general del Guard1anes 2020, recibe a las fronterizas después de también haber hecho los honores a la Tuzas del Pachuca, a quienes “despacharon” por marcador de 2-1 para llegar a 32 unidades y buscar mantenerse en la pelea para cerrar en casa durante la “fiesta grande”.
“Lo que queremos es estar en lo más alto de la tabla y no estamos nada lejos de avanzar uno o dos lugares, depende de las jugadoras y depende de que no dejemos de trabajar”, aseguró el DT rojiblanco, Édgar Mejía, y aceptó que siguen afinando detalles para encontrar la mejor versión colectiva de cara a la Liguilla.
Este jueves, el silbatazo inicial se escuchará en punto de las 10:30 horas, un juego de contrastes en el que mientras Chivas saldrá a ganar para afianzar los primeros lugares, las “Xolas” harán lo propio para salir del fondo de la tabla, desde luego esperando que Necaxa no gane como visitante ante Pumas.