Monterrey.- Dustin Martin llegó el miércoles a 173 carreras anotadas y se convirtió en el nuevo líder histórico de Toros de Tijuana, al superar a José Guadalupe Chávez, durante el segundo juego de la serie contra Sultanes de Monterrey en el “Palacio Sultán”.
El texano inició la campaña con 171 anotaciones en su historial con los campeones vigentes y marcó las dos carreras que necesitaba para superar a Chávez como los “grandes”, ya que el sábado pasado se robó el pentágono y el miércoles le bateó cuadrangular a Wirfin Obispo, algo que no ocurría desde el 8 de agosto del 2016, cuando Francisco Peguero de Acereros del Norte se la parqueó en el estadio Monterrey.
El cañonero zurdo llegó a Toros de Tijuana el 15 de julio del 2015 y logró anotar en 27 ocasiones, para luego sumar 73 carreras anotadas en 2016 y 71 más en 2017.
La carrera que lo hizo superar a Chávez, sin duda que quedará grabada no solo porque sacudió al estelar cerrador de Sultanes de Monterrey, sino porque fue cuando los Toros se encontraban a un strike de perder y mandó el duelo a entradas extras.
Con ese tablazo, Martin también elevo la marca del club en cuadrangulares con 43 y también es líder histórico de Toros de Tijuana en dobletes (56), carreras producidas (195), bases robadas (64) y bases por bolas (182).