Marcos Romero
Ciudad de México.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana regresaron a ser la versión de equipo que fuera del estadio Caliente no puede sacar buenos resultados. El pasado fin de semana cayeron ante los Gallos Blancos de Querétaro (1-0) en el marco de la decimosegunda fecha de la Liga MX en su edición Clausura 2019, lo que hizo que el cuadro rojinegro saliera de los primeros ocho en la tabla general. Además, el martes en la semifinal de la Copa MX ante América, fueron superados ampliamente (4-0).
En conferencia de prensa, posterior a la derrota, se presentó el director técnico del Club Tijuana, Óscar Pareja. El colombiano afirmó que para el duelo del sábado 6 de abril en la cancha del Mictlán deberán realizar varias modificaciones en el planteamiento.
“Teníamos la ilusión de pasar a la final. Enfrentamos a América y cometimos un error muy pronto. No alcanzamos a resolver y ellos se fueron con la ventaja muy temprano. No quiero que la expulsión se convierta en una excusa para nosotros. Haremos un replanteo para el sábado, cambiar la historia es lo que nos queda”, expresó el DT.
“Todos los partidos son distintos, esperamos que el sábado sea diferente, vamos a trabajar para eso. Yo creo que las experiencias son importantes, al punto de que jugamos hoy una semifinal. A pesar de la tristeza, nos llevamos una gran experiencia”, añadió.
Por su parte, el guardián “canino” Gibrán Lajud mencionó que en este momento lo más importante es que “hay que darle vuelta a la página, cada uno asumir su responsabilidad y pensar en lo que viene, que es importante”.
La ausencia de elementos ofensivos importantes como Ariel Nahuelpán, Gustavo “Pantera” Bou y Fabián Castillo fueron claves para la poca proyección ofensiva que desplegó el equipo fronterizo en la cancha del Azteca.
Xolos tiene desde el partido de octavos de final en el certamen copero del Clausura 2017 que no vence a las Águilas en cualquier competencia.
El equipo que comanda en la actualidad Miguel “Piojo” Herrera confirmó que enfrentarán a Tijuana este fin de semana con las ausencias de Bruno Valdez y el excanino Emmanuel Aguilera, aunado a las bajas previas de Oribe Peralta y Roger Martínez en el sector ofensivo.