Tijuana.- El 28 de agosto de 2014 fue inaugurado el gimnasio-auditorio "Rodrigo Valle Hernández" de Cetys Universidad, campus Tijuana, convirtiéndose en el escenario deportivo más moderno del noroeste de México.
Su apertura coincidió con el debut de Zorros Femenil en la División Uno de Liga ABE, por lo que su complicidad es más que fiel. Durante cuatro temporadas, la quinteta y el inmueble han compartido grandes triunfos, memorables momentos y un ambiente muy especial.
Ahora compartirán el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes, donde el lugar fungirá como será sede y el equipo como local.
“Este 2 de abril, a las 12:30 horas, tendremos la ceremonia inaugural del torneo; minutos más tarde el primer partido entre Cetys Universidad y UMAD Puebla. Hemos estado concentrados con los últimos detalles para ofrecer una excelente organización”, dijo la maestra Jessica Ibarra Ramonet, directora en Zona Costa de Cetys Universidad.
Más de mil personas diariamente podrán sentarse cómodamente durante el magno evento de basquetbol universitario, donde además habrá otra lista de dinámicas para su deleite. En la cabecera sur se instala una plataforma para actividades artísticas y protocolarias, así como el estreno de grandes fotografías sobre los muros y una verbena en los alrededores.
El gimnasio-auditorio está conformado por una infraestructura de más de 5 mil metros cuadrados de construcción. Cuenta además con enfermería, vestidores con regaderas, palco para prensa, gimnasio de pesas, lobby con oficinas, sanitarios, etc. Tecnología de primer nivel que cuenta con un scoreboard de pantalla LED.
“Se trata de tener una fiesta nacional de basquetbol en nuestra institución —agregó Ibarra—. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por ser buenos anfitriones. Reiteramos la invitación a toda la región Cali-Baja para que sea testigo fiel de estos encuentros, pero especialmente apoyando al equipo de casa”.