Tijuana.- El atacante de la Jauría, Pedro Alexis Canelo, reconoció que se quitó un peso de encima con su primera anotación del Clausura 2023 en la Liga MX.
El delantero registra dos anotaciones en 20 participaciones como elemento de Xolos. La presión por ser uno de los referentes de cara al arco contrario era evidente y fue señalado repetidamente por la afición fronteriza.
“Hacerme presente en el marcador era algo que me tenía preocupado y ocupado por mejorar esos números”, reconoció el argentino. “Sentí un gran alivio, por eso lo grité con tanta euforia. Era algo que venía buscando desde hace tiempo”, añadió.
Este viernes reciben la visita de los Pumas de la UNAM. La última vez que los universitarios consiguieron una victoria en el campo del Estadio Caliente fue en el Apertura 2018; por otra parte, Xolos suma ya 11 juegos consecutivos, entre él Apertura 2022 y el Clausura 2023 sin ganar.
Canelo argumentó que de cara al duelo contra los felinos, los rojinegros trabajarán de la misma manera que lo han hecho en este arranque de campaña, en el que suman dos empates y una derrota en tres compromisos. El cuerpo técnico de Ricardo Valiño se enfocará en analizar y detectar las zonas de vulnerabilidad del conjunto de Rafael Puente Jr.
“Nos vamos a preparar de la misma manera que lo veníamos haciendo. Todos los partidos son diferentes, de esta parte se encargará el cuerpo técnico: de enseñarnos cómo se para Pumas y cómo lastimarlo”, indicó.
“Pumas es un rival que, particularmente, se le complica mucho la cancha. Hay que hacer perseverar esa localía, aprovechar la superficie (del campo) se les complica, ser intensos, presionar alto y tratar de capitalizar las opciones que tengamos”, analizó.
Cada temporada inicia un nuevo proyecto deportivo en la frontera. Xolos ha carecido de capacidad para darle continuidad a un estratega en los últimos años. Esto se ve reflejado en la tabla de cocientes del balompié mexicano.
Canelo abogó por apostar a este proyecto y tener paciencia para ver los resultados a mediano y largo plazo.
“El club está encaminado a un nuevo proyecto. Los procesos no son fáciles. Requiere tiempo. Ha venido gente capacitada, que quiere aportar y triunfar”, finalizó.