Marcos Romero
Tijuana.- El cuadrilátero de “La Oficina” fue testigo presencial de la victoria y obtención del título Supergallo de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox) de Jesús “Bolitas” Delgado; esto, en el segundo “round” de pelea frente a David “Walking Dead” Godínez, quien cayó fulminado por una serie de impactos en la zona hepática.
“No pensaba en acabar la pelea por “Knock Out” tan pronto, pero sí en salir con todo desde el inicio; siempre lo hago teniendo en mente a mi familia y amigos que me han apoyado durante mi carrera”, comentó el nuevo campeón Supergallo de la Fecombox, quien, el día del pesaje, celebró su cumpleaños número 22.
En el primer episodio, “Bolitas” tiró a “Walking Dead”; sin embargo, este último, con gestos de evidente dolor, se puso de pie para concluir ese periodo; sin embargo, y consiente de que el cinturón de campeón estaba al alcance de sus puños, decidió finiquitar la pelea.
“Miré que le pegué un ‘gancho’ y un ‘volado’ al principio, y ahí seguí insistiendo hasta que cayó”, dijo el tijuanense. “Era una pelea por un campeonato y no quería desaprovechar la oportunidad”, concluyó el pugilista aún con pedazos del pastel embarrados sobre su rostro tras la tradicional mordida.
¿Qué sigue?. El siguiente objetivo para Jesús Delgado es colocarse dentro de los 40 mejores boxeadores del mundo en la categoría Supergallo, para de ahí emprender camino rumbo a la cima en busca del primer lugar de la clasificación mundial.
“Existe la propuesta de que si ganábamos íbamos a ir a Mochis pero por ahora estamos buscando rival, aun no tenemos definido si va a ser un peleador de aquí (Tijuana) o de allá (Mochis)”, relató el entrenador del “Bolitas”Delgado, Gabriel “Capi” Ramírez.