Marcos Romero
Tijuana.- Desde su fundación en 1965, las instalaciones de la Unidad Deportiva Crea han sido utilizadas por la comunidad tijuanense en gran número, incluso es la que más usuarios alberga en toda la ciudad, ya que diariamente asisten a ella más de mil 500 deportistas, siendo considerada todo un ícono en el ámbito deportivo local.
Por tal razón, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), que preside Adalberto Sánchez Velasco, se dio a la tarea de presentar un proyecto de rehabilitación del terreno de juego y de la pista. El ambicioso plan de trabajo ya fue aprobado en Cabildo y tendrá un costo de 5 millones de pesos, que serán cubiertos con presupuesto del Ayuntamiento y del propio instituto.
Desde hace años, la cancha de fútbol dentro del complejo deportivo luce en pésimas condiciones, derivado del descuido generado por parte de anteriores administraciones municipales, y que se extiende hasta la fecha.
“Este proyecto, que tiene por objetivo rehabilitar el campo y pista del Crea, se realizará en dos etapas: la primera consiste en la rehabilitación de la cancha, donde se colocará empastado artificial, mientras que la segunda tiene que ver con la pista y las cabeceras, respetando todo lo que ya existe. Lo único que se busca es un beneficio para todos los usuarios”, indicó.
Por su parte, un sector de la comunidad atlética que a diario asiste al campo deportivo manifiesta su rechazo ante tal proyecto que realizan sin consulta previa con los mismos usuarios, sintiéndose ignorados por parte del propio organismo deportivo. Reconocen la necesidad de mejorar las instalaciones, pero desaprueban la manera en la que se manejan las cosas dentro del Imdet.