Pascual Campomanes
Tijuana.- Al concluir la actividad del Abierto Mexicano de Golf, que tuvo como sede las instalaciones del Club Social y Deportivo Campestre, los federativos se marcharon con un grato sabor de boca.
El presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Luis Robleda Moguel, afirmó en entrevista a este medio: “Tijuana tiene un campo que es emblemático, estaba olvidado, luego de este torneo todo el golf de México está preguntando dónde está el campo de Tijuana, la federación está muy contenta por haber llevado a cabo este torneo acá”.
Apuntando que “los golfistas dicen que los ‘green’ de este campo parecen mesa de billar, sopla el viento, pero eso son los retos del juego, los jugadores han hablado bien del campo, la PGA nos está pidiendo que haya más cosas en este campo”.
Robleda Moguel se extendió sobre el tema: “Le apostamos desde hace tiempo en jugar cerca de la frontera, en este torneo clasificamos a 100 extranjeros, esto habla de la importancia del torneo”.
Esta frontera suena para repetir en el 2019, ya que todo salió casi al 100 por ciento: “Difícilmente habrá cosas que mejorar, la atención ha sido espectacular, en la PGA están muy contentos, estuvieron toda la semana, habla muy bien campo, para ser la primera vez entramos con el pie derecho, estamos muy emocionados por haber acertado”.
Dijo también: “En breve haremos el anuncio de que Tijuana sea la sede del 2019. Estamos esperando que PGA nos de las fechas. Hay un enorme interés para nosotros”.