Tijuana.- La Jauría busca retomar el camino. El capitán de los Xolos de Tijuana, Jonathan Orozco, fue autocrítico en señalar directamente las deficiencias del cuadro rojinegro en las últimas fechas del torneo Guard1anes 2021. Pero, aseguró que el “bache” es directamente en los resultados, no en el desempeño del equipo.
“Sí hay una crisis de resultados, pero no de futbol”, aseguró el Guardián del Mictlán. “Lo hemos platicado internamente. El equipo juega bien. Tiene la pelota. Sale con la pelota jugando. Tiene la llegada. La posesión, la cantidad de toques. Si vemos los números, en comparativa con los demás equipos, solamente nos hace falta meterla. Nosotros hemos sido mucho mejor que los demás equipos en posesión, en cuestión de pases verticales. En todos los sentidos. Después viene el tema de ser más asertivos en las dos áreas”, añadió el capitán.
El portero rojinegro expresó su voto de confianza al trabajo realizado por el estratega argentino, Pablo Guede, al grado de cuestionar en primera instancia el desempeño de los propios futbolistas dentro del terreno de juego, antes que el planteamiento del director técnico en los encuentros.
“Estamos trabajando con mucha confianza en como Pablo trabaja los partidos. Pero las cosas no salen exactamente como él las pide. Depende de nosotros, los jugadores, estar más asertivos en las áreas. Hemos aprendido mucho en ese aspecto”, soltó.
Señaló Orozco que existe una constante comunicación con la directiva rojinegra. Y reiteró su convencimiento sobre el proyecto de Guede. “Creemos todos que es el camino indicado”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Las tres partes estamos con mucha confianza. Jorgealberto confía plenamente en el grupo que conformó. Confía plenamente en Pablo. Ninguna (parte) duda de su trabajo. Todos queremos los resultados”, agregó.
El capitán de la Jauría deseó retomar las bases que colocaron a los Canes Aztecas en la punta del campeonato en algún punto del semestre. “Los primeros partidos aguantamos cuatro ceros. El equipo se vio sólido, se vio firme en la parte de atrás. En la parte de adelante estaba muy acertado y el equipo estaba fluyendo”.
Los Perros Prehispánicos buscan regresar a la senda del triunfo tras cinco fechas sin poder ganar. De los últimos 15 puntos que se han disputado, el Club Tijuana solo ha logrado ganar uno.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Lo importante es sumar de a tres para retomar esa confianza, para retomar el buen futbol, y nos demos cuenta de todo lo bueno que hemos hecho”, finalizó Orozco.