Tijuana.- El boxeo recompensa la perseverancia. El púgil tijuanense, Alberto ‘El Cura’ Cortez (8-1; 7 KO’s), retomó este año su carrera tras una pausa prolongada de cuatro años. Nunca bajo la guardia y mantuvo su labor profesional. Ahora estelariza la cartelera profesional que se presentará este fin de semana en el Grand Hotel Tijuana.
Se realizó la ceremonia de pesaje en la sede del evento. El primero en plantarse en la báscula fue su adversario, Erik Humberto Castillo (9-3; 3 KO’s), quien registró un peso de 64 kilogramos, mientras que el talento formado en el gimnasio de Don Rómulo Quirarte marcó 61 kilos con 500 gramos; la pelea será en la división de peso Ligero a seis rounds de acción.
Cortez vio acción en febrero de este año. El boxeador, a pesar de haber conseguido la victoria por decisión unánime, fue autocrítico y reconoció que resintió el largo periodo de inactividad. Ahora desea poder mostrar una mejor versión de si mismo, en la que considera es la pelea más importante de su carrera.
“Busco dar lo mejor de mi. Tengo mis herramientas. Estoy listo para demostrar todo lo que tengo”, dijo. “Creo que es la pelea más difícil que he tenido en mi carrera. Estoy emocionado de ver que soy capaz”, complementó.
‘El Cura` Cortez tiene 29 años de edad y es consiente que, si desea trascender, tendrá que apresurar la marcha, pero lejos de tomarlo como una presión, lo toma como una motivación para ser un mejor deportista.
“No me siento apresurado, pero sé que tengo que dar pasos un poco mas largos. En febrero si sentí el peso encima de no boxear desde hace cuatro años, pero ya ahorita todo eso lo dejé atrás”, declaró.
Desde que regresó al gimnasio no ha bajado las revoluciones. Se mantuvo activo como entrenador de boxeo en un reconocido gimnasio comercial de la ciudad. La flama por trascender en el boxeo ahora se avivó más que nunca desde que los talentos de Fabrica de Campeones vieron de cerca el coronamiento de Alexandro ‘Peque` Santiago en la división de peso Gallo.
“La preparación fue excelente. Tuvimos un gran campamento. En febrero tuve la oportunidad de pelear y no hemos parado desde entonces. Me siento con muchas confianza, mucha motivación. Y más por el triunfo de nuestro compañero (Alexandro Santiago) nos levantó el animo a todos. Vamos sobre la misma meta”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Me acorde del primer momento que lo conocí. Él apenas iba a debutar profesional y hemos ido boxeando juntos, subiendo juntos. Presenciar su avance, y todos los logros que ha tenido; altas y bajas. De todo. Te enseña un camino. De disciplina, constancia y paciencia para llegar a un titulo del mundo”, finalizó.
La cartelera de boxeo profesional cuenta con diez combates profesionales y se desarrollará el viernes 4 de agosto en el Grand Hotel Tijuana.