Tijuana.- El gol tiene forma de “Cubo”. El delantero de Xolos, Erick Torres, manifestó su alegría por volver a reencontrarse con el gol en el Clausura 2020. En liga dio una asistencia el viernes pasado para el tanto de Alexis Castro y en el juego de ida de Cuartos de Final en la Copa MX, la pelota le sonrió tras un trago amargo.
“Muy contento por volver a marcar gol. La verdad que lo estuve buscando todo el partido. Por ahí al inicio del partido se me va una oportunidad de gol clara, pero lo importante de esto, es que en lo personal, no bajé los brazos. Traté de mantenerme concentrado, traté de hacerlo lo mejor posible en lo que me pedía el profe Quinteros”, dijo el canterano de Chivas.
En el arranque del partido ante Monarcas Morelia, el “Cubo” Torres desaprovechó un mano a mano ante el arquero visitante. Pero eso lejos de derrumbarlo, lo motivó a seguir en la lucha. La recompensa vino justo antes de ser sustituido en el terreno de juego.
“La verdad que cuando estas dentro del campo y tienes algún error que sabes que es grande, muchas veces tienes que tener la fortaleza mental. Pero bueno, tuve la fortaleza mental un año para aguantar y querer jugar. Entonces dije ‘esto no me va a tumbar. Voy a tratar de levantar la cabeza. Va a llegar otra oportunidad’. Fue en la última jugada, ya iba a salir de cambio”.
El “Cubo” Torres ha disputado 30 partidos como elemento Xoloitzcuintle, de los cuales solo la mitad (16) han sido desde el once inicial. Aun así el delantero no se rinde. Levanta la mano en busca de más oportunidades de juego en la frontera.
Se estrenó en el rubro goleador el defensor central argentino, Leandro González Pirez. El zaguero señaló que ya se le habían presentado algunas ocasiones que no logró capitalizar; desea seguir en el camino goleador.
“Tuve varias ocasiones contra América, contra Toluca tuve otra clara. Entonces se pone uno un poco impaciente porque por ahí no podía acertar al arco. Por suerte entró. Esperemos que se siga desbloqueando el arco y que podamos hacer muchos más”, apuntó el sudamericano.
Xolos y Monarcas se enfrentan en tres ocasiones en un lapso de una semana por el calendario de la Copa y Liga MX. El argentino dijo entre broma que “vamos a terminar siendo amigos” por la inusual frecuencia con la que se enfrentarán en un lapso de tiempo tan corto.
Finalizó con destacando la importancia del cotejo del viernes en calidad de visitante. “Tratamos de preparar lo que viene en la Liga y volver a la victoria, que va a ser importante para nosotros. Salir de esa posición que no estamos mereciendo”.