Tijuana.- El talento de Natalia Botello en la esgrima la ha catapultado a conseguir éxitos deportivos, como ser condecorada con el Premio Nacional del Deporte, ganar medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil o participar en los Juegos Olímpicos Juveniles.
Ahora, gracias al deporte, le dará la oportunidad de estudiar una carrera en la Universidad Estatal de Ohio.
“El deporte vino a cambiar mi vida”, afirmó la tijuanense. “Me abrió muchísimas puertas que nunca me imaginé tener”, agregó.
En agosto inicia su aventura universitaria. Estudiará la carrera de comunicación con el respaldo de su beca deportiva en esgrima. “Sé que sin el deporte no hubiera logrado esto. Lo estoy disfrutando y sé que vienen más cosas”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Botello ha tenido que modificar algunos aspectos de su entrenamiento y preparación rumbo al Campeonato Nacional en Puebla. En este certamen se va a definir a la selección que va a acudir a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
El entrenador que la ha acompañado desde que inició su carrera en la esgrima, Alain Tandron, se sometió a una operación de emergencia y no ha podido acompañar a la tijuanense en su preparación, sin embargo, Natalia Botello continúa trabajando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.