El deporte del estado está en buenas manos: Saúl Castro

El exdirector del INDEBC por 18 años auguró a Erik Morales una gestión de resultados positivos

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 22 de abril de 2023

Foto: Cortesía | INDE

Tijuana.- La confianza está depositada en el encargado de despacho del Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC), Erik Morales, así lo manifestó quien fuera director de la dependencia por 18 años, Saúl Castro Verdugo.

“El deporte está en buenas manos. Él viene desde abajo y siempre ha sido un luchador tremendo, por eso lo digo con seguridad”, dijo Castro, tras mencionar la serie de aptitudes del exboxeador multicampeón del mundo, entre ellas el trabajo que ha estado haciendo en el inicio de sus funciones.

Foto: Cortesía | INDE

“Va iniciando, con más experiencia, más maduro, con mucha sensibilidad, y decir que ha ido conociendo y aprendiendo del área, en ese sentido me da mucha confianza lo que haya a hacer y emprender”, apuntó Castro.

Recordó Saúl Castro que Erik Morales durante su juventud y antes de ingresar al boxeo profesional, fue promotor deportivo en la Zona Norte de Tijuana, particularmente en la Benito Juárez, ”quien no lo conoce, puede decir muchas cosas”, refirió el Maestro.

Asimismo, reconoció la labor de Morales Elvira tanto en el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y como legislador, en ambas funciones siempre en coordinación con el INDE BC bajo su dirección.

“Celebro y felicito a la gobernadora por la designación como titular al frente del deporte, es una persona limpia que ha acumulado experiencia, en cuanto a la ley y normatividad él ha ido de frente y se ha mencionado encargado del despacho, que es una forma de dirigir este instituto, no está violentando nada”, externó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En cuanto a su equipo de trabajo, aplaudió los elementos que le rodean, elementos competentes con todas las calificaciones adecuadas y con más de 20 años de experiencia, por lo que a Morales le sugiere dirigir adecuadamente con base en liderazgo, para llevar sus objetivos a buen puerto.

Por último, Saúl Castro reiteró la grata relación con el ahora titular, “ha habido una comunicación desde siempre, primero fue un elemento crítico, también a la hora de encabezar el Imdet, platicamos en aquel momento y sobre el programa, posteriormente en su etapa legislativa, y es porque tenemos una buena amistad”.