“El deporte te hace querer ser una mejor persona, si estás enfocado, no te da tiempo para andar pensando en cosas malas y por ende vas a tener más logros”.
Ángel Gabriel Segura Téllez, joven talento de Luchas Asociadas ganó recientemente el estatal celebrado en el CAR Tijuana, en la división 55 kilógramos, categoría juvenil estilo grecorromano.
Por su corta edad (17 años) casi no tiene rivales en el Estado, pero en esta ocasión le tocó con un muchacho de Tijuana, Kevin Fernando Muñoz, un año mayor que él, que lo metió en aprietos.
Supo manejar muy bien los nervios y la tensión, además tuvo al público mayoritariamente de Tijuana, en su contra, pero no obstante eso, Ángel manejó bien la situación, ganó en medio de la polémica por un punto de diferencia, y salió avante con el puño en alto.
A esta pelea llegó sin planificarla, a su entrenador cubano casi le da un infarto en la silla, “a veces un grito es bueno, pero a veces te distraes o te pone más nervioso, en mi caso yo me digo internamente, no puedo fallar, no lo puedo defraudar”.
Se inició en las Luchas Asociadas por seguir a su sobrino que ya entrenaba Luchas desde antes, gracias a un programa de su escuela.
En su corta carrera deportiva (tres años) ya tiene varios logros importantes, pero él en lo particular recuerda con mucho agrado su participación en el Campeonato Panamericano, celebrado en Morelia, donde se colgó al cuello la presea de plata derrotando a un joven de Argentina, otro de EU, y de Guatemala, en la final perdió por un punto ante el representante de Perú.
Además, en el 2019, consiguió el oro en la Olimpiada Nacional, con sede en Chetumal, Quintana Roo, y estuvo preseleccionado con la selección mexicana.