Tijuana.- Cuando Blake Snell arribó a los Padres de San Diego vía cambio, se esperaba que tuviera un impacto inmediato en el equipo luego de sus actuaciones con los Tampa Bay Rays, especialmente lo visto en la temporada 2020 en la que ayudó al equipo de la Liga Americana a llegar a la Serie Mundial.
El impacto en sus primeras salidas con los frailes terminó siendo negativo. En abril tuvo un porcentaje de carreras limpias de 3.92 y en mayo casi llega a las 7. Si bien, hizo ajustes, seguía permitiendo muchas anotaciones en aperturas cortas en junio y julio. Entonces todo comenzó a cambiar.
En agosto se vio al zurdo que la oficina, entrenadores y aficionados de los Padres esperaban.
En 6 aperturas el mes anterior tuvo marca de 3 victorias y 1 descalabro, pudiendo por lo menos tener una decisión más a su favor, luego de tener a los Dodgers en un puño al permitirles solamente un cuadrangular en 7 entradas y dos tercios el 25 de agosto pero sin apoyo ofensivo.
Su porcentaje de carreras limpias fue ejemplar al presentar un 1.72 de ERA en 36 entradas y dos tercios lanzadas, ayudado por los 7 innings de trabajo en los que no permitió imparable el día 31 ante los DIamondbacks de Arizona, ponchó a 10 bateadores y sólo regaló dos bases.
“Estoy a gusto, tardé un poco en sentirme así pero nunca estuve preocupado, todo estaba ahí pero todo esto es nuevo para mí,” dijo Blake sobre encontrar su ritmo y desempeñarse en un alto nivel. “Dejar un lugar en el que has estado por 10 años es difícil, la gente no lo comprende pero así es, así sucedió conmigo y por fin me sentí a gusto, en mi zona y ahora puedo salir y hacerlo bien”.
Inclusive en la única derrota que tuvo, los Phillies de Philadelphia le hicieron 3 carreras limpias en par de imparables en 5 entradas de labor, en lo que fue otra salida de calidad el 20 de agosto, sin ayuda de los bats.
“Toma tiempo, no puedo ser dominante en cada apertura y nunca fallar, tengo que aprender y crecer y cuando esto sucede siempre voy a estar enfocado para ser mejor, solo déjenme ser yo y todos estaremos bien”, explicó el zurdo.
Entrando al último mes de la temporada, Snell tiene marca de 7 triunfos y 5 derrotas con todavía un alto 4.31 de efectividad tras 25 juegos iniciados, pero su mejoría es notoria y si los Padres van a obtener un lugar en la postemporada, mucho dependen de la labor de este pitcher que ya se está viendo como se tenía previsto, dominante.