El discurso desgastado de Xolos

La Jauría vuelve a colocar la clasificación a la Liguilla como el principal objetivo del semestre para ‘exorcizar’ sus ‘fantasmas’ con la tabla porcentual

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 7 de enero de 2023

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ya inició y significa la oportunidad de revertir situaciones que en el pasado afectaron el rendimiento en los clubes del balompié azteca.

Los Xolos de Tijuana, una vez más, sueñan con regresar a la Liguilla tras seis torneos consecutivos sin clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano. La lógica indica que sumar los puntos que se requieren para avanzar de ronda implicaría dejar atrás los problemas porcentuales que acechan a los fronterizos desde hace algunos años, sin embargo, el fútbol está lleno de sorpresas.

El estratega de los rojinegros, Ricardo Valiño, se unió a la lista de técnicos que torneo tras torneo encaran el arranque del certamen “con el desafío y la ilusión que se renueva” después de haber fracasado unos meses atrás.

“El objetivo principal es volver a calificar a la liguilla. No hay manera de llegar al objetivo que no sea trabajando. Tenemos que hablar poco y trabajar mucho”, señaló.

La Jauría inicia su camino en el Clausura 2023 frente a Cruz Azul en la cancha del Estadio Caliente. En 23 enfrentamientos en la Liga MX, el balance favorece significativamente a los cementeros con 10 victorias, tres de ellas en el Mictlán; Xolos suma cinco triunfos, sólo dos de ellos en Tijuana.

La desorganización reina en la Jauría. A horas de su debut en el campeonato, no han sido capaces de presentar formalmente a todos sus refuerzos para esta campaña. Valiño simplemente se limitó a mencionar que han estado entrenando desde hace tiempo y que es posible ver más cambios en la plantilla.

“El mercado de pases está abierto, por lo cual sería imprudente de mi parte decir que ya no va a llegar nadie”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una de las pocas certezas que existe en el entorno Xoloitzcuintle es que Jonathan Orozco no podrá iniciar el torneo por estar en rehabilitación de una cirugía en la mano. Se estima que esté de baja por lo menos un mes más, por lo que Antonio Rodríguez se perfila para defender el arco fronterizo, en su segunda etapa en el club.

“Tuvo una cirugía bastante compleja que ya estaba programada. La cirugía fue un éxito. Salió bien. Ya está en un período de rehabilitación, todavía tiene un tiempo por delante para seguir su rehabilitación”, finalizó.