Raúl García Salguero
Tijuana.- La Unión de Charros de Baja California anunció que este domingo 4 de agosto de será la final del Circuito Estatal de Charrería “Copa Baja California 2018”, las acciones comenzarán a partir de las 12:00 horas en el lienzo charro “El Fronterizo”.
El presidente de la Unión de Charros de Baja California, Ángel Terrazas, detalló que en esta Copa participarán en la gran final los 3 mejores equipos de las categorías A y AA, que obtuvieron las mejores puntuaciones durante las 3 fases en que se desarrolló el circuito.
Los finalistas con en categoría “A” a las 12:00 horas Charros de Tecate equipo “A”, Charros de Tecate equipo “B” y Rancho San Lorenzo, en categoría “AA” 15:00 horas, Rancheros de Tijuana, Rancho El Refugio y Estado 32.
Indicó que el Circuito Estatal de Charrería, que por segundo año consecutivo se desarrolla y que organiza la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, es con la finalidad de que los equipos vallan alcanzando su mejor nivel deportivo.
Destacó que 2 de los finalistas de la categoría “AA” de este Circuito Estatal Rancheros de Tijuana y Rancho El Refugio lograron su pase al Nacional Charro, que se celebrará en Zacatecas en el mes de noviembre.
Agregó que la gran final tendrá todas las emociones que nos brinda en este único deporte nacional por excelencia, que es la charrería, en las suertes de “cala de caballo”, “piales”, “coleadero”, “jineteo de toro”, “terna en el ruedo”, “jineteo de yegua”, “manganas a pie” y “a caballo”, así como el escalofriante “paso de la muerte”, disputándose el honor de ser los ganadores de la Copa BC 2018, además de una bonita silla charra, todo dentro de un gran ambiente familiar.
Finalmente agregó que en la entidad se realizan diversas charreadas de carácter amistoso y torneos oficiales, como primera Copa Baja California, municipales, 2 campeonatos estatales, selectivos para obtener al representante para el Campeonato Nacional Charro. Además, de los torneos Guadalupano, Constitución, Revolución, que convoca la Federación Mexicana de Charrería.