Marcos Romero
Tijuana.- Xoloitzcuintles de Tijuana cayeron en el puerto jarocho frente a Veracruz, que tenía cuatro meses sin ganar de local lográndolo de nueva cuenta por la mínima diferencia, acumulando una derrota más en el andar de Diego Cocca como estratega de los “caninos”. En fase regular de la Liga MX, Xolos no ha ganado un solo encuentro en 2018.
"No siempre gana el que lo merece. El enojo es acumulado. Contra Cruz Azul y Santos, teníamos el partido ganado y no pudimos ganar; hoy el segundo tiempo fue todo nuestro y no quiso entrar la pelota", comentó el director técnico sudamericano.
Los “rojinegros” se ubican en la décimosexta posición del certamen con seis puntos, producto de una victoria en siete partidos, la única en la liga, situación muy contrastante con la actualidad que viven en la Copa MX, donde los fronterizos son líderes del Grupo 2 con siete unidades y aún un partido por disputarse.
"En el primer tiempo no tuvimos claridad. Ellos encontraron un gol en poco tiempo; el partido se puso cuesta arriba. Me quedo con la imagen del segundo tiempo; el equipo lo fue a buscar y tuvo opciones de gol. Se nos han ido algunos puntos, y eso no nos puede pasar", recordó Cocca.
Los “canes aztecas” recibirán este viernes a los hidrocálidos de Necaxa en el Estadio Caliente para posteriormente visitar en la Jornada 9 a los también rojinegros Zorros del Atlas en el estadio Jalisco, equipo que cuenta con el deshonroso último puesto de la tabla general y que no ha anotado un solo gol en el campeonato.