Tijuana.- La tercera etapa del Serial Atlético Delegacional 2018 de cinco kilómetros se realizará en la demarcación Sánchez Taboada el próximo 21 de abril a las 7:30 horas; habrá medallas a los primeros cuatro mil corredores en completar el recorrido.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la unidad deportiva Crea, se contó con un grupo de pequeños niños, ya que en esta ocasión el donativo será de un juguete no bélico que será canalizado a través de varias instancias infantiles que maneja DIF municipal.
Las inscripciones ya están abiertas en el lugar de costumbre, sin costo alguno, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte ubicadas en el Crea, en horarios de 8:00 a 16:00 horas, así como en la propia delegación Sánchez Taboada; incluso, el mismo día de la carrera, únicamente de 6:00 a 7:00 de la mañana.
En cuanto a la ruta, los organizadores informaron que sufrió cambios en relación al año pasado, buscando salvaguardar la seguridad de los miles de corredores, saliendo de la avenida Panamericano en dirección al Libramiento Sur, dando vuelta en la calle Géminis; posteriormente, darán vuelta a la izquierda en la calle Acuario.
Después doblarán a la derecha con dirección a la calle Cáncer hasta incorporarse a la calle alterna al libramiento ya mencionado, darán vuelta a la derecha en la calle Morelos y 120 metros, después darán otra vuelta pero en “U” hacia el libramiento Sur, con dirección a la calle La Paz, para incorporarse a Ecuador para llegar finalmente a la meta.
Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) dio a conocer que se implementarán nuevas medidas para los corredores en el Serial Atlético Delegacional 2018.
“Implementaremos nuevas medidas buscando proteger a los mismos participantes, y aunque hasta ahora no se ha presentado ningún problema mayor grave, queremos evitar que puedan pasar accidentes. En la convocatoria marca claramente que los niños menores de 12 años deben de abstenerse de correr los cinco kilómetros; no estará prohibido, pues se busca la promoción con este tipo de carreras recreativas, por eso ya será cosa de los papás si los dejan hacerlo, es decir, será bajo su propia responsabilidad”, afirmó.
Finalmente, agregó que: “Si los niños entran en la ruta de los cinco mil metros, entonces deberán estar hasta atrás del grupo, del lado de donde correrán las mujeres; de esa manera, en caso de caerse, no perjudicarán a los mayores”.