Tijuana.- El cuadro de Xolos Femenil ligó por primera ocasión en el torneo Guard1anes Femenil 2021 un par de cotejos en los que suma unidades, tras su empate ante las Cañoneras de Mazatlán FC.
El estratega de las rojinegras, Franky Oviedo, resaltó que el funcionamiento colectivo de las Canes Aztecas ha mejorado en comparación con la desorganizada versión del semestre pasado. El punto pendiente que tiene el colombiano es la pobre producción ofensiva de la que ha carecido el equipo en su gestión.
“El funcionamiento del equipo ha mejorado muchísimo en todas sus líneas: se comprende mucho mejor. Juega mucho mejor”, apuntó el director técnico. “Fuimos mucho más claros en el primer tiempo. Ahí generamos muchas mejores jugadas y más ocasiones de gol. Pero el rival también cuenta”, agregó.
Xolos Femenil es la décimo segunda ofensiva más eficiente del futbol mexicano con cinco anotaciones en el campeonato. Sin embargo, dichos goles los consiguió ante Atlético de San Luis, la peor defensiva del balompié mexicano, que en cuatro partidos jugados ha recibido 16 anotaciones.
Oviedo probó nuevas formaciones tácticas para poder encontrar un equipo balanceado. Salió con una línea de tres centrales y dos carrileras en el fondo; una contención y dos interiores en mediocampo; y dos delanteras. A nivel defensivo, el equipo se comportó con mucho orden y no recibieron gol por primera ocasión en el certamen. Pero en labores ofensivas, lejos de la eficiente salida de balón desde el fondo, el volumen de juego fue limitado en el último tercio.
El DT colombiano dio a entender que se verá más seguido esta formación 5-3-2 en los juegos de Xolos Femenil. “El equipo se siente muy cómodo con esta formación. A parte cuando tienes las jugadoras para poder hacer esta formación con tres centrales atrás y carrileras, hay que seguir haciéndola”.
El Club Tijuana ahora centra su atención en recuperar físicamente de la mejor manera a las jugadoras y alistar el duelo del sábado 6 de febrero ante Juárez FC en un choque fronterizo. “Ahora tenemos 48 horas para nuestro siguiente partido. A levantar la cabeza y a preparar el mejor once que tengamos para el partido contra Juárez”.