Marcos Romero
Tijuana.- En conferencia de prensa posterior a la derrota de Xoloitzcuintles de Tijuana sobre Monarcas Morelia por marcador de 2-3, se presentó el director técnico interino Franky Oviedo, quien, a pesar del descalabro, rescató el esfuerzo de los futbolistas en el último partido de Liga MX 2018 en el estadio Caliente.
“Me quedo con la entrega de mis jugadores. Me parece que el futbol hoy nos castigó mucho, creo que, por el esfuerzo, mínimo merecíamos el empate. Siempre nos tocó remar contra la corriente y de muy buena manera. El segundo tiempo jugamos mejor, más abiertos; inclusive, creo que estábamos nosotros más cerca del tercer gol, pero no corrimos con esa dosis de suerte que a veces es necesaria”, expresó el estratega canino.
En la Jornada 17, la última en la fase regular del torneo liguero, los “perros prehispánicos” visitan el estadio Cuauhtémoc para enfrentar a La Franja de Puebla, equipo que, al igual que los rojinegros, será un trámite obligatorio antes de acabar un fatídico Torneo Apertura 2018 en el que buscan cerrar con victoria.
“Hay que asimilar la derrota, buscar cerrar con dignidad este torneo. Hoy el esfuerzo de los muchachos fue grande, pero lastimosamente no nos alcanzó, pero son muchas más las cosas positivas que las negativas”, añadió.
Con el sueño y la ilusión intacta de poder dirigir a un equipo en la Primera División del futbol mexicano, Franky acepta que los resultados que obtenga al finalizar el certamen serán los que hablen por el ante la directiva tijuanense.
“Los resultados mandan. Llevo dos derrotas en dos partidos, pero el equipo va en crecimiento y también la mala suerte nos ha pegado muy duro; hemos tenido desatenciones que los rivales nos han cobrado. Sabíamos que Morelia era un rival peligroso a los costados y a balón parado por la buena presencia de rematadores; así llegaron dos goles”, finalizó Oviedo.