Tijuana.-Nace formalmente la Federación Mexicana de Futbol Tenis (FMFT), organismo que busca profesionalizar la disciplina con competiciones y ligas profesionales.
La aparición de este deporte, que frecuentemente es visto en los entrenamientos de equipos profesionales de futbol para mejorar dotes técnicos, puede representar una segunda oportunidad para aficionados al balompié a involucrarse en el juego.
Habrá torneos regionales para buscar conformar a los equipos en el certamen nacional, mismo que actualmente no tiene una sede designada, pero que se desarrollará en junio de 2021. El ganador asistirá al Mundial FTA 2021, que se llevará a cabo en Chile, en octubre.
El CEO de la FMFT, José Paoli, manifestó que esta disciplina no solo puede contribuir a los deportistas, sino a la sociedad misma con espacios para combatir aspectos negativos de la entidad.
“Estamos convencidos que por medio del deporte, nosotros podemos cambiar vidas. Esta herramienta del futbol tenis puede ser un parteaguas para disminuir los índices de delincuencia, para combatir las adicciones y fomentar un deporte para todos crecer como sociedad”, dijo.
La primera aparición de la FMFT contó con un par de padrinos especiales en el mundo de la pelota en México: el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo “Tata” Martino; y el futbolista del Porto de Portugal, Jesús “Tecatito” Corona.
“Estoy seguro que su aparición en el país será muy prometedor para todos los que lo vayan a jugar, en especial los y las jóvenes. Este es un deporte en el que podrán desarrollar destrezas, aprenderán a colaborar y en el que deberán armar estrategias”, comentó el estratega nacional.
Por su parte “Tecatito” Corona, futbolista conocido particularmente por su gran técnica individual, señaló que lo ilusiona ver una competencia que “tendrá varios niveles y una liga profesional, la cual va a ser competitiva. La mira está puesta en México, para hacer potencia al país y ganar el mundial. Aquí jugamos todos”.
La intención a futuro es buscar la afiliación del deporte a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), con el objetivo de volverlo profesional.