Tijuana.- Regresaría un viejo conocido de la Jauría, pero con futuro incierto. El futbolista colombiano, Edwin Cardona, reportará en los próximos días con los Xolos de Tijuana en las próximas semanas, sin embargo, parece inminente su fugaz salida de la institución fronteriza.
El periodista argentino, César Luis Merlo, afirmó que, por el momento, no es una de las prioridades de Boca Juniors hacer válida la opción de compra del cafetalero, la cual ronda los cinco millones de dólares.
Entre indisciplinas, lesiones y constantes bajones de rendimiento, lo Xeneize no consideran que el valor del jugador vaya acorde con el desempeño que ha mostrado. Buscaron en su momento negociar una reducción al precio, no obstante no se llegó a ningún acuerdo.
Los Rojinegros, dueños de su pase, no cuentan con Cardona para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Los fronterizos están abiertos a negociar la salida del futbolista.
Una de las opciones que se manejan sobre el futuro del volante ofensivo es regresar a sus raíces. La prensa colombiana habla de la opción de un posible regreso a Atlético Nacional, club en el que dejó huella en sus inicios como futbolista. Un factor agregado a ésta hipótesis, es que en 2022 se realizará el mundial de Qatar, y sería conveniente para el jugador estar cerca de la mira del seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, en el cierre de las eliminatorias mundialistas de Conmebol.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Un obstáculo no menor, es el acuerdo entre ambos equipos. Xolos busca desesperadamente vender al futbolista, para desprenderse de un gasto importante en la nómina de sueldos, y aprovechar para sumar un ingreso extra ante el casi inevitable pago de la deuda por finalizar en una de las últimas tres posiciones de la tabla de cocientes al concluir la temporada 2021/2022.
Lo que es un hecho es que el futuro de Edwin Cardona es un misterio. El futbolista se ha caracterizado en todos los horizontes que ha pisado por una envidiable calidad, pero opacado por una actitud irresponsable y falta de compromiso.