Tijuana.- El César del boxeo no pudo ocultar su admiración y respeto a uno de los grandes rivales que enmarcaron su carrera en el cuadrilátero. El gran campeón mexicano, Julio César Chávez González, será parte de la función que rendirá un homenaje al pugilista puertorriqueño, Héctor “Macho” Camacho el 19 de junio en las entrañas del estadio Jalisco.
El reconocimiento póstumo será un día antes del Día de Padres frente a su hijo, Héctor “Machito” Camacho Jr., en un enfrentamiento de exhibición con sentimientos encontrados.
Chávez González reconoció que en primera instancia se negó a enfrentar al retoño del “Macho” Camacho. Sin embargo, al final los recuerdos pudieron más que la voluntad del César del Boxeo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Cuando me propusieron hacer la exhibición, en un principio, realmente no acepté. Pero me convencieron. Lo acepté por una sola razón: (…) fuimos grandes amigos. Le tengo un gran respeto. Le tengo una gran admiración. A parte fue un rival muy difícil (…). Tengo muchos recuerdos de él”, dijo el gran campeón mexicano portando una chaqueta de piel que el propio homenajeado le regaló hace casi tres décadas.
“A mí me dolió mucho su muerte. Hasta la fecha lo sigo recordando con mucho afecto y mucho cariño”, agregó Julio César Chávez.
Héctor “Machito” Camacho Jr. recordó la ocasión que su padre enfrentó y cayó contra Chávez el 12 de septiembre de 1992 en Las Vegas, en su fallido intento por arrebatarle el campeonato mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo. “Es una exhibición, pero también es personal. Yo sufrí esa derrota gravemente. Yo y todo Puerto Rico”.
Esta pelea es un día antes del día de los padres. Para mí es muy especial. Ya no está aquí (Héctor ‘Macho’ Camacho), lo estoy representando a él y a todo Puerto Rico. Esperé tantos años para esta oportunidad. Era un sueño. Voy a ponerme en condición para lucir bien
Chávez González desea despedirse de las peleas de exhibición junto a su legado. Serán parte del evento la “Dinastía Chávez. Y busca retirarse el multicampeón mexicano dando una buena imagen.
“Definitivamente ya no me voy a subir a un ring. Ésta va a ser la última pelea de exhibición de mi carrera. Voy a tratar de hacerlo de la mejor manera. Ahora sí voy a prepararme. Ahora sí voy a entrenar”, señaló el mexicano.
DINASTÍA CHÁVEZ
El gran campeón mexicano desea despedirse de las peleas de exhibición en compañía de sus hijos. El menor de la familia, Omar “Businessman” Chávez (38-6-1; 25 KO’s), completará la trilogía frente al tapatío Ramón “Inocente” Álvarez (28-8-3; 16 KO’s). Además, el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. compartirá escenario de nueva cuenta con su padre.
EVENTO
La función de boxeo será transmitida por Pago por Evento en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. No se reveló la cadena que trasmitirá los combates en México.
Anunciaron las promotoras, Borizteca y Toscano Boxing Promotions, que podrán asistir al emblemático estadio Jalisco por lo menos el 25% de la capacidad total del inmueble.