El histórico “Yory Boy” quiere una pelea más

Luis Ramón Campas de 48 años tiene un récord profesional de 107-17-3, con 82 nocauts. Ningún peleador activo tiene más victorias, ni más nocauts que él

  · jueves 26 de septiembre de 2019

El Sol de Tijuana

Tijuana.- Forjado a base de golpes, con más valentía, voluntad, corazón, fortaleza y carisma, que boxeo técnico o defensivo, Luis Ramón “Yory Boy” Campas es prácticamente el último gran guerrero del boxeo mexicano.

Uno de los 55 campeones mundiales que Promociones Zanfer de Fernando Beltrán ha logrado en más de 25 años de historia de la empresa tijuanense.

Campas pide una pelea más, una pelea grande de despedida en Tijuana o en su natal Navojoa, para darle fin a una carrera longeva, exitosa, admirable.

El pasado mes de agosto, cumplió 48 años de edad. Cuando se menciona a peleadores longevos que se han mantenido activos y en buen nivel, se manejan los nombres de Foreman, Hopkins, Durán, Holmes, Moore… incluso algunos que no han llegado a los 40 años de edad. A Campas, casi no se le menciona.

Cuando se habla de los mejores peleadores mexicanos de la historia, el consenso general apunta al mejor: Julio César Chávez, con algunos comentarios hacia otros guerreros del ring que hicieron historia. Pero si gana el “Yory Boy” en su próxima pelea, igualará al propio Chávez como el peleador mexicano con más peleas ganadas en la historia, 108, así como en el noveno lugar en el mundo en todos los tiempos.

En la actualidad, Luis Ramón “Yory Boy” Campas tiene un récord de 107-17-3, con 82 nocauts. Ningún peleador activo tiene más victorias, ni más nocauts y quiere otro combate y otra victoria antes que finalice el 2019 en la ciudad de Tijuana donde vivió grandes momentos de gloria en los noventas.

Además, se ha mantenido activo, aunque no pelea tan seguido. Ha ganado sus últimas siete peleas desde 2014 (peleó dos veces ese año, dos en 2015, una en 2016, no tuvo actividad en 2017, una el año pasado y una vez en este año) y milita en la división Medio.