Tijuana.- El nuevo zaguero central de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Miguel Barbieri, habló para LT3 Radio de Argentina sobre la manera en la que se concretó su llegada al balompié mexicano proveniente de Rosario Central, aunque el dueño de su carta era Racing de Avellaneda, Club en el que está involucrado el representante Christian Bragarnik.
Comentó que hasta el 1 de enero, todo estaba encaminado para continuar su carrera con los “canallas”, sin embargo “me levanté una mañana y mi representante me dijo que estaba otra oferta, que lo de Central se había estancado porque Racing priorizaba la venta en lugar de extender un préstamo”.
Por llamada telefónica el futbolista no ocultó su disgusto por su salida de Rosario Central. Él mismo estaba convencido de que la sesión se iba a extender por seis meses más, al grado de que ya había arreglado su alquiler en el departamento que vivía.
“El jugador pierde el poder de decidir cuando las negociaciones es entre clubes”, adelantó el argentino. “Son negociaciones. Tengo poco en el fútbol. Tengo pocas trasferencias y todavía me sigo sorprendiendo de algunos manejos”.
“Estoy un poco angustiado por el cariño que le tomé a Central y por todo lo que se encaminó después. Estaba seguro que iba a seguir y después lo cambian a último momento”, añadió Barbieri.
En la presente temporada de la Superliga Argentina 2019/2020, el defensor central disputó 11 partidos de los 16 que se han desarrollado para sumar 972 minutos en el terreno de juego. Fue un elemento titular para el director técnico de Rosario Central, Diego Cocca, con pasado en Xoloitzcuintle.
Le da la vuelta a la página y mira el lado positivo. Sobre su arribo al fútbol mexicano, dijo: “me estoy yendo a un club importante, de una liga importante. Entonces sé que es un progreso en mi carrera”. Además tomó el ejemplo de Damián Musto con el Club Tijuana, quien en 2018 dio el salto a la liga de España. “Es un Club que te sirve como trampolín y yo estoy apostando en lo deportivo por el club. Por lo ordenado que es, lo que pelea, lo que hace y la manera de manejarse. Estoy tranquilo”, concluyó el nuevo jugador de Xolos.
El 3 de enero regresaron a los entrenamientos en Rosario Central tras el parón invernal, y el estratega “canalla”, Diego Cocca, manifestó su molestia con las bajas con las que inicia el año, entre ellas la de Miguel Barbieri.
“La realidad es que hay jugadores importantes que eran titulares y que hoy no están. Es volver para atrás”, sentenció el argentino.