Marcos Romero
Tijuana.- Todo listo para la velada de boxeo que presentará Promociones González este sábado en la Arena Big Punch. El combate estelar lo estará protagonizando el norteamericano Marco “Lobito” Sustaita (12-2-1; 10 KO) ante el tijuanense Aldo “Iguano” Delgado (3-3; 1 KO) en combate pactado a seis rounds de peso mosca. Los boxeadores registraron en la báscula 50.500 y 52 kilogramos respectivamente.
Se tienen contempladas 15 peleas de corte profesional. Por requisito de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana que preside Carlos Alberto Labastida, las acciones deberán iniciar en punto de las 19:00 en el recinto al frente del Swap Meet Siglo XXI.
El “Lobito” Sustaita viene de disputar un título intercontinental juvenil avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 18 de julio del presente año ante Ricardo “El Niño” Sandoval (16-1; 11 KO) por la vía del nocaut en el quinto round.
A la ceremonia de pesaje que se llevó a cabo en el hotel Fairfiel Inn & Suites Marriot no se pudieron presentar los púgiles rosaritenses Néstor Vargas y Víctor Manuel Flores. Ambos se vieron afectados por los incendios que se han propagado en las últimas horas en la región. El comisionado en turno accedió a hacer el pesaje el sábado por la mañana ante las trabas de fuerza mayor.
La comisión de box dio a conocer que los boxeadores profesionales que busquen regresar al nivel amateur con la intención de participar en el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
“El boxeo es uno de los deportes donde no se juega”, aseguró el dirigente tijuanense. “Cualquier boxeador profesional que regrese a la amateur, será suspendido dos años aquí en Tijuana”, agregó.