El “Mictlán” ya no está pesando

La Jauría afrontará dos partidos seguidos fuera del estadio Caliente: en las jornadas 13 y 14 visitarán los campos de León y las Tuzas del Pachuca, respectivamente

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 23 de marzo de 2021

Las “canes” cayeron ante Rayadas el pasado lunes. Cortesía | @XolosFemenil

Tijuana.- Las Canes Aztecas volvieron a tropezar en casa, ahora ante las Rayadas de Monterrey (0-2). El conjunto de Xolos Femenil ha disputado en el torneo Guard1anes 2021 Femenil siete encuentros en el estadio Caliente, con un balance de una victoria, dos empates y cuatro descalabros, para consolidarse como una de las peores escuadras locales del futbol mexicano.

En derrotas en casa, están igualadas con FC Juárez, León y Gallos Blancos de Querétaro, todos con cuatro caídas en el campo que, en teoría, deberían partir con la ventaja de la localía.

Xolos escaló a la octava posición de la tabla. Cortesía | @Xolos

Los números de la Jauría femenil han sido pobres en la frontera. Sin embargo, de gira es donde han sumado la mayoría de sus unidades en este campeonato. El equipo dirigido por el colombiano, Franky Oviedo, ha obtenido tres empates, una derrota y un empate en cinco compromisos. Han recolectado 10 de las 15 unidades de este torneo fuera del Mictlán.

“Ha sido un torneo muy bueno de nosotros de visita y poder seguir haciéndolo y rescatando esos puntos que se nos han ido de local”, reconoció el DT rojinegro.

La Jauría afrontará dos partidos seguidos fuera del estadio Caliente: en las jornadas 13 y 14 visitarán los campos de León y las Tuzas del Pachuca, respectivamente. “Cada partido es diferente y, en el futbol, tienes revanchas”.

El Club Tijuana Femenil está plantado en la décimo primera posición de la tabla general con 15 unidades cosechadas, de las 36 que se han disputado. Se ubican solo a dos puntos del octavo lugar del campeonato (América), por lo que el sueño por volver a la Liguilla del futbol mexicano sigue presente en la institución fronteriza.

“Vamos a luchar hasta el final. Mientras tengamos posibilidad, vamos a estar ahí luchando. Tenemos dos salidas de visita difíciles”, finalizó Oviedo.