Tijuana.- El “Jugador Más Valioso” en la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Dportenis, Mychal Lemar Ammons, se encuentra listo para conquistar otra corona con Tijuana Zonkeys.
Durante la temporada 2018, su principal característica es lo aguerrido cuando está abajo del aro y su tiro de media distancia, aunque también destaca por su estatura de 1.96 metros y su peso de 102 kilogramos.
En la pasada campaña, con los “burro-cebras”, el ala-pívot promedio 16.52 puntos por partido, 8.31 rebotes y 2.41 asistencias.
“Se siente bien estar de regreso. Obviamente, el año pasado fue grandioso. Es muy emocionante regresar, el equipo tiene claro qué es lo tiene que hacer, no nos queda más que ser consistentes, mantener la mente grande, salir cada noche y dar lo mejor de nosotros", consideró Mychal, quien cuenta con una estatura de 1.96 metros y un peso de 102 kilogramos.
En su etapa de universidad, el ahora jugador de 27 años, fue parte de Alabama del Sur, a quien representó en la NCAA, donde promedió por partido 10 puntos, 6.59 rebotes y 1.20 asistencias.
Después de coronarse con Zonkeys, Ammons se incorporó a Laguneros de Torreón de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), viviendo su primera experiencia en dicho certamen. Ahí tuvo un promedio por partido de 31.9 puntos para 15 unidades, 7.36 rebotes y 2.30 asistencias.
En su presentación fue seleccionado a la vigesimoprimera edición del “Juego de Estrellas” y Mychal terminó como ganador de “El Concurso de Clavadas 2018”.