Tijuana.- El ex campeón mundial de peso Gallo, y uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, Luis “Pantera” Nery, cerró el pasado viernes su preparación en su natal Tijuana, y se reportó en óptimas condiciones para pelear el sábado 20, en Las Vegas, Nevada.
El “Pantera” (29-0-0, 23 KO) expondrá su campeonato mundial Plata Gallo CMB, ante el también excampeón del mundo, y también zurdo, el dominicano Juan Carlos Payano (21-2-0, 9 KO) en función que será televisada en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y que será estelarizada por la pelea de campeonato mundial de peso Welter entre Manny Pacquiao y Keith Thurman.
Luego de un campamento intenso que realizó en Puerto Rico, Nery regresó hace una semana a Tijuana y realizó la prueba final de los 12 rounds, luciendo las habilidades que lo caracterizan: potencia, agresividad, consistencia y precisión en su golpeo, y, además, enseñó gran velocidad y condición física.
Tras su práctica final, Luis Nery y su equipo de trabajo procedieron a verificar el peso, y ya está muy cerca del límite de la división Gallo, a una semana de pesaje oficial.
El “Pantera” hará trabajo de soltura este sábado, y el domingo viajará a Las Vegas, pues a partir de este lunes hará actividades promocionales, y cumplirá los días finales de entrenamiento, que será a medio ritmo, en gimnasio de acondicionamiento y carrera matutina.
La intención de Nery es no solo recuperar su campeonato mundial Gallo CMB, sino arrasar la división y ganar los cuatro cetros, llegando a toparse con Naoya Inoue en la pelea más interesante en las 118 libras.