Guadalajara. Jalisco.- La segunda etapa de Miguel Herrera en el banquillo de Xolos inicia en la Perla Tapatía contra las Chivas.
El Club Tijuana se mide al rebaño sagrado con la finalidad de sumar dos triunfos consecutivos por primera ocasión en el Clausura 2023 de la Liga MX; la visita al campo de las Chivas de Guadalajara será el miércoles 15 de febrero en la séptima fecha del campeonato azteca.
La Jauría tiene cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas en el Estadio Akron, un balance rescatable, aunque desde el Clausura 2019 (1-0), no han podido ganar contra el Rebaño Sagrado en la Perla Tapatía.
El ‘Piojo’ fue presentado el pasado fin de semana, después del triunfo de Xolos que cortó una racha negativa de 13 encuentros consecutivos sin poder ganar.
El presidente del Club Tijuana, Jorgealberto Hank, señaló que Miguel Herrera comandará el proyecto deportivo de la institución fronteriza a largo plazo. Firmó por tres años y medio el nuevo líder de la Jauría.
“Siempre has estado muy identificado con la afición, con la ciudad y el equipo. Estamos contentos porque este es un proyecto a largo plazo. Y estamos seguros que nos vas a regresar a donde siempre debemos de estar y pelear cosas, como lo hicimos la última vez”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La primera etapa de Miguel Herrera en el banquillo Xoloizcuintle contó con dos lideratos generales en el fútbol mexicano con más de 30 puntos y un par de clasificaciones a Liguilla, donde quedaron eliminados en las rondas de Cuartos de Final y Semifinales.
“Queremos mejorar lo que fue la primera etapa de Miguel (Herrera) con nosotros. Eso se tiene que ir buscando día a día y paso a paso”, señaló.
Xolos es el décimo tercer lugar general de la competencia con siete unidades, a un punto de los puestos de repechaje, en el último torneo que se va a utilizar este formato de competencia; Chivas está en el séptimo peldaño con nueve puntos.