Tijuana.- El prospecto ensenadense, Omar “Pollo” Aguilar (16-0; 15 KO) busca defender por primera ocasión su campeonato mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Súper Ligero. Se mide en el cuadrilátero del Auditorio Municipal de Tijuana al tapatío David “Rino” Alegría (10-3; 6 KO).
“Todas las peleas son especiales para mí. Pero está más, porque voy a defender mi cinturón (…) Ha sido una muy buena preparación. Me siento muy contento y emocionado por estar aquí con la gente linda de Tijuana”, admiró el púgil.
El invicto quiere preservar su invicto y mejorar los puntos débiles. Apunta a cosas grandes, pero a su paso.
“Trato de mejorar en todos los aspectos. Cosas que voy a tratar de hacerlos y dar lo mejor de mi arriba del ring”, afirmó.
“Rino” Alegría viene de caer por la vía del nocaut técnico ante Jorge “Dandy” Pacheco (9-1-1; 5 KO) en el gimnasio México 68 de Guadalajara, Jalisco. Omar Aguilar analizó el duelo ante el tapatío como un “choque de estilos”.
“Sé que es muy fuerte. Sé que es aguerrido y que va a ir para adelante, pero igual estando arriba, a lo mejor hacemos que cambie el estilo. No sé, pero van a ser estilos encontrados y esperemos todo salga bien”, analizó.
El juvenil bajacaliforniano está ante la pelea más relevante de su carrera. Su preparación la hizo con el equipo de confianza: el nutriólogo, Antonio Pérez; su preparador físico, Raúl Robles y su padre, Omar Aguilar.
“Tengo un equipazo. Me siento muy contento por tener a toda esa gente en mi esquina. Más que trabajo, son mis amigos. Estoy muy contento y agradecido con todos ellos”, finalizó.
La ceremonia de pesaje se llevará a cabo en la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana el viernes 13 marzo al mediodía.