San Diego.- Una parte fundamental en el espectáculo deportivo es el desarrollo de las rivalidades entre equipos a lo largo de los años y los momentos icónicos que se quedan guardados en la memoria.
En las últimas temporadas de las Grandes Ligas, la rivalidad que han protagonizado los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, ha generado un alto impacto en las expectativas de los aficionados.
El lanzador mexicano, Julio Urías, señaló que la pelea en el Oeste de la Liga Nacional contra los Carmelitas ha dejado grandes momentos en poco tiempo. Los aficionados al béisbol han sido los principales beneficiados.
“Los fanáticos son los que lo disfrutan. Son tremendos juegos, siempre lo han sido, tanto aquí (San Diego) como en Los Ángeles. Falta mucha temporada. A ver quién sale ganando este año”, dijo.
Carmelitas y angelinos se enfrentaron en la primera serie de la temporada 2023 en MLB. San Diego ganó el primer juego con burla incluida a Clayton Kershaw en las pantallas del Parque Petco, sin embargo, Dodgers se quedó con los dos juegos siguientes y aseguraron la serie. “El que ríe al último, ríe mejor”.
El zurdo se montó en el montículo en el cierre de la serie. Salió raspado en la primera entrada con un par de carreras, pero logró minimizar el daño, controlar a la ofensiva de San Diego y salir sin decisión con cinco entradas y dos tercios de labor.
“Traté de atacar, de ejecutar como siempre lo hago. Cuando se gana, siempre se siente bien”, declaró. “Me conocen, los conozco. El que haga el mejor plan, sale ganando”, complementó.
Esta temporada se ha utilizado un conteo regresivo para agilizar el juego. El lanzador sinaloense comentó que se ha ajustado a las nuevas reglas del juego y se enfoca en apegarse a su plan de trabajo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Las reglas son para todos”, dijo. “Uno trata de enfocarse en llevar un buen plan. Tratar de atacar a los bateadores. El reloj y el tiempo sale sobrando”, añadió.
Dodgers (21-14) lidera el Oeste de la Nacional a un juego y medio de los Diamantes de Arizona (19-15) y tres de los Padres de San Diego (18-17).
“Todo mundo sabemos el talento que tenemos. Del uno al nueve, siempre confiamos en el talento de nosotros”, finalizó.