El receso de equipos en la LMB preocupa

Por motivos económicos, cuatro equipos de LMB tomarán un año sabático y no competirán en el campeonato nacional, escenario que preocupa al pelotero sinaloense

  · domingo 9 de diciembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- El parador en corto de Toros de Tijuana, y que actualmente en el reposo invernal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se encuentra activo con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana de Pacífico (LMP), expresó su preocupación ante los colegas que de la noche a la mañana se quedaron sin equipo por la falta de apoyo al campeonato nacional.

“Obviamente, muchos jugadores van a quedarse sin trabajo, y eso es algo triste. Antes, en el béisbol, todos los equipos eran grandes y luchaban, ahora la economía se ha puesto más difícil y no todos los empresarios quieren apoyar al béisbol”, mencionó el sinaloense.



En su primer torneo portando la casaca de Toros, Amadeo participó en 28 encuentros de LMB, obteniendo 14 carreras y 28 hits en 97 citas con la madera, cifras por las que fue una de las piezas estelares de Lino Rivera y Oscar Robles con los Astados.

“Toros es una gran organización, así que estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, ellos son una de las mejores organizaciones del béisbol mexicano, es un equipo ganador y que siempre trata de llegar hasta las últimas instancias y ojalá se me dé la oportunidad de regresar”, mencionó Zazueta.

Por primera ocasión en la historia de LMB, se modificó el formato de competencia a dos torneos cortos en lugar de la clásica temporada larga, situación que para 2019 regresará con el tradicional año de competencia; sin embargo, para el parador en corto, estas modificaciones no le afectan, ya que, desde su perspectiva, están pensadas para mejorar.

“No me molestó, si a la liga le perjudicó pues qué bueno que regresaron al formato de un solo torneo, obvio que el cambio fue pensando en una mejora, y si pensaron que eso no funcionó pues qué bueno que regresaron al formato normal”, concluyó.