Tijuana.- La plaza de boxeo de Tijuana es una de las más relevantes, no solo para pugilistas nacionales, sino también de deportistas norteamericanos.
El prospecto mexicoamericano, Lázaro “El Rey” Lorenzana (3-0; 3 KO), debutó este año en el pugilismo profesional tras más de un centenar de combates a nivel amateur en su trayectoria. Ha sido un elemento que ha participado en competencias nacionales e internacionales representando a Baja California.
En su más reciente exhibición noqueó al minuto con 15 segundos del primer asalto a Iván Jaime para mantener su paso perfecto por los encordados. Una contundente combinación de jabs que finalizó con un gancho al hígado para derrumbar a su contrincante.
El joven pugilista señaló que su plan en el mundo del boxeo es conquistar un campeonato del mundo. “Mi plan es ser un campeón del mundo. Quiero llevar a Tijuana en mi lado. Quiero ser el próximo campeón del mundo por Tijuana”.
Busca seguir teniendo peleas para recorrer lona durante 2021. Regresará al encordado el 30 de enero y estima que en noviembre puede aspirar a conseguir un campeonato mundial juvenil.
El ex boxeador, dos veces campeón del mundo, Raúl “Jibaro” Pérez, destacó el crecimiento que ha notado tras dar el salto al profesionalismo. Confía que sea el principio de una destacada carrera en el pugilismo.
“Ha ganado experiencia. Esperemos que se le dé. Todos creemos que tiene mucha cuerda para dar, solo es cuestión de trabajar”, dijo el tijuanense.
Más de un centenar de peleas a nivel amateur le dieron bases importantes al boxeador mexicoamericano para tener un estilo bien definido. El “Jibaro” Pérez apuntó que la presión de sus golpes es una de sus mayores virtudes.
“Es muy efectivo. Cuando tira los golpes, sabe a dónde van. Muchos lanzan golpes a ver si conectan. Él los tira sabiendo que los va a pegar por las tablas que tiene como amateur. La precisión que tiene, te lo da las tablas. Él las tiene y las ha agarrado para bien”, concluyó.