Tijuana.- Como en el torneo anterior, las Xoloitzcuitles no pudieron iniciar este Guard1anes 2021 con el pie derecho. Ahora cayeron en su debut en casa ante Toluca en el cierre de la fecha 2, resultado que analizó Franky Oviedo un tanto injusto por lo hecho en el campo.
“El sabor es amargo, porque no logramos los tres puntos por los que trabajamos durante la semana y durante todo el partido. Me deja la entrega, la intensidad del equipo, buscar por todos lo medios empatar”, señaló el director técnico rojinegro.
Nuevamente la “Jauría” volvió a ser víctima de sus errores, mismos que le cuestan derrotas, en esta ocasión por la mínima desde la vía penal. “El visitante hizo su labor, en una desatención en el primer tiempo cuando teníamos el control total del partido”, en referencia a la desconcentración de Karen Hernández y la arquera Itzel González.
Remarcó otro de los errores de su equipo. “Caímos mucho en la desesperación, abusar del pelotazo y perder el libreto de hilvanar las jugadas, es normal, es la ansiedad porque el tiempo corre, pero no llegó (el empate) porque así es el futbol”.
Oviedo aseguró que la labor de sus jugadoras durante la semana y los encuentros, ha sido buena, por lo que confía en que pronto llegará la recompensa.
“Estamos haciendo las cosas bien, lastimosamente no se han dado los resultados en estos dos partidos, el equipo ha mostrado un entendimiento alto y pues para adelante. Van a venir muchas críticas de afuera, pero tenemos que estar fuertes”, externó.
El Club Tijuana tendrá la oportunidad de enderezar el rumbo en esta etapa temprana de la competencia en su segundo juego consecutivo en casa ante Atlas el próximo lunes, aunque las tapatías llegarán con sus dos triunfos a la frontera.
“Tenemos que mejorar en no tener desatenciones, estar muy inteligentes a cualquier jugada, así sea la más mínima. Así son ellos, los rivales, y más ahora que viene el Atlas”, sentenció.
Xolos Femenil se encuentra en la posición 14, acompañando a Bravas de Juárez, Puebla, Pachuca, Atlético San Luis y Necaxa sin unidades.