Tijuana.- El ex boxeador, Erik “Terrible” Morales reveló la causa del fallecimiento de su hijo mayor, José Fernando Morales Anaya, quien murió el pasado 1 de diciembre a los 23 años de edad.
El tijuanense detalló en su podcast “Un Round Más”, que comparte con Marco Antonio Barrera, los hechos del trágico evento.
“Desafortunadamente mi chamaco, José Fernando, estaba en su casa y digo desafortunadamente porque falleció. Alrededor de las 3 o 4 de la tarde bajó de su habitación y le dijo a su mamá, ‘Voy a ir al Oxxo, voy a ir por un café, ¿Quieres algo?. Le dijo ‘Sí, tráeme papel de baño y varias cosas’. Fue al Oxxo, regresó a casa y se le olvidó el papel de baño. Se regresó al Oxxo, compró el papel y otras cosillas. Regresó a la casa y les dijo, ‘voy a estar arriba en mi habitación”, contó el excampeón mundial de peso supergallo del CMB y OMB.
“El hecho fue simple. Mi hijo estaba en su cama boca abajo y seguramente tuvo un infarto fulminante. No le pasó nada más, que se quedó tieso, se apretó y eso es exactamente lo que le pasó”, dijo el “Terrible”.
“A las 8-9 de la noche, mi hijo el grande, Ángel, fue a la habitación por José Fernando para que bajara a cenar, y lo encontró ya en un estado duro, rígido, eso quiere decir que ya tenía rato que le había sucedido algún problema”, relató.
El ahora entrenador de boxeo compartió los hechos con tranquilidad, a pesar del lamentable hecho.
“Y como la vida tiene que seguir, yo estoy tranquilo. Creo que mi hijo era un buen chamaco, se los juro que lo era. Me he puesto a pensar todos estos días si algo malo pudiera haber hecho, dicho cosas malas y negativas de él y no encontré ninguna. Era un buen chamaco, muy alegre, muy contento”, afirmó.
El mundo del boxeo se consternó por la muerte del hijo mayor de Erik Morales. Diferentes figuras del pugilismo, deporte y política se unió a las oraciones y gestos de apoyo el ex campeón del mundo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El “Terrible" agradeció en su podcast el respaldo de la comunidad en general.
“Quiero agradecer el apoyo, palabras de aliento, de ánimo, de consolación hacia mi persona y mi hijo. Mucha gente rezó, les agradezco, a mi amigo Barrera, les agradezco a todos que estuvieron pendientes acompañándome el día del velorio”, finalizó.