Marcos Romero
Tijuana.- El pelotero mexicano Adrián González se alista para regresar a las Grandes Ligas (MLB) en 2019, esto a pesar de no contar con un vínculo con algún equipo, siendo posible su regreso para la siguiente temporada para Padres, sin embargo, Arizona es otro de los clubes que buscan sus servicios.
El “Titán” no juega desde junio de 2018, cuando fue cortado por los Mets de Nueva York, franquicia con la cual solamente participó en 54 partidos y conectó únicamente seis cuadrangulares durante la temporada.
Arizona luce como un destino viable, debido a que hace una semana se quedaron sin un primera base al canjear a Paul Goldschmidt a los St. Louis Cardinals, por lo que el pelotero de 35 años podría incorporarse con los Diamondbacks.
A lo largo de 15 temporadas, donde tuvo la oportunidad de portar la franela de Padres, Dodgers, Boston y Mets en la MLB, González ha sido seleccionado cinco veces al “Juego de las Estrellas”, ha pegado 317 jonrones e impulsado en total mil 202 carreras.
La carrera de Adrián González en las Grandes Ligas ha sido exitosa, cuenta con cuatro Guantes de Oro, no obstante es evidente que sus mejores temporadas han quedado en el pasado.
El “Titán” llegó a las Mayores en 2004 para jugar en la organización de los Rangers de Texas, equipo con el que solo permaneció por dos temporadas con 59 juegos disputados y logró conectar 44 hits en 192 turnos al bat, por lo que de inmediato se colocó en la vista de los Padres de San Diego, quienes lo pusieron en una vitrina mayor al grado de ser una de las figuras del los Frailes en épocas de “pólvora mojada”.