Tijuana.- Los Xolos de Tijuana quieren dejar en el pasado la pobre actuación que dieron en la Leagues Cup 2023.
El guardameta de los fronterizos, Antonio Rodríguez, aceptó que fue duro procesar la decepción de participar con la intención de trascender, para al final regresar en la ronda de grupos. Ahora buscan darle la vuelta a la página y retomar la Liga MX.
“Tenemos que rápido sacudirnos, fue un golpe duro para nosotros, nos dolió. Volvimos con la cara agachada, no queríamos irnos tan rápido a este torneo. Y bueno, tenemos la liga MX en puerta, un torneo en el cual tenemos cuatro puntos. Y sin duda tenemos esta espinita clavada, sobre todo de tantos torneos en los cuales no hemos podido clasificar ni siquiera el repechaje. Entonces, es el principio del torneo, pero hay que ir dando pasos sólidos y poder empezar a sumar puntos para encarar de la mejor manera lo que va a ser el cierre del torneo”, declaró.
Durante la Leagues Cup quedó en evidencia las deficiencias de logística que tuvo el comité organizador. Desde entrenamientos en complejos poco preparados para un equipo de primera división, hasta vuelos modificados de último minuto que afectó el rendimiento de algunos equipos.
Rodríguez, lejos de esconderse en las excusas, manifestó que el rendimiento de los equipos mexicanos no fue el adecuado y que en la edición de 2024 están comprometidos a hacer un mejor papel.
“Al final del día no vamos a poner ningún pretexto, ninguna excusa. He escuchado mucho por fuera que los viajes, que la logística y todo esto que envuelve el torneo. Pues sí, pero al final del día queremos demostrar que nuestra liga es una muy buena liga. Y bueno, nosotros como clubes, nuestra labor, nuestro trabajo es estar en un nivel futbolístico muy alto. Y créeme que próxima edición que venga, vamos a demostrar, sin duda, una mejor versión”, indicó.
Los directivos del balompié mexicano y el norteamericano acordaron desde un principio realizar la Leagues Cup en Estados Unidos. Sin embargo, varios futbolistas han externado su deseo de que en próximas ediciones sea un certamen en ambas plazas.
“Nos encantaría ver la Leagues Cup también que se juegue aquí en México. A mí me gustaría recibir a algunos equipos de MLS aquí en el Estadio Caliente. Jugamos con su balón, también me gustaría que jugaran con el nuestro. Y varios opinamos lo mismo. Ok, nos tocó ir allá, ¿por qué no lo hacemos acá? ¿O por qué no lo hacemos en ambos países?”, cuestionó.
“Sé que esos son temas que no están a mi alcance, ni el de los jugadores. Nosotros estamos para que nos digan, te toca jugar tal día, la pelota ruede y nosotros demos lo máximo a nosotros. Pero sí nos gustaría verlos también competir acá. No soy el único que lo piensa”, finalizó.