Marcos Romero
Tijuana.- En el marco de la novena y última etapa del Serial Atlético Delegacional de Tijuana, se entregó el medallón final para completar la frase “#TJSeMueve” acompañado del escudo del municipio. Héctor Solórzano, corredor independiente desde 1980, destacó entre los más 3 mil atletas por el peculiar diseño de una maqueta con un significado muy especial para él.
“Esto fue un propósito mío”, afirmó el experimentado corredor de 69 años de edad. “Hemos mantenido el paso todavía a pesar del tiempo y me dije ‘vamos a guardar todo el sacrificio que hemos hecho’. También tengo la del año pasado, está enmarcada y la motivación más grande que tengo es mi esposa. Por ella estamos en esto”, declaró con visible alegría.
Con las medallas entrenadas en las carreras, el corredor armó una peculiar maqueta con elementos características de Tijuana en este 2018, advirtiendo que “Si Dios me presta vida y no hay lesiones que me detengan, con todo el gusto del mundo. Aquí tengo mi motor. Ella es la que me hace continuar”.
Siempre a su costado (excepto en carreras y entrenamientos), Victoria de Solórzano ha apoyado incondicionalmente a su esposo en casi 3 décadas de competencias deportivas, quien ha manteniendo un estilo de vida activo a pesar del paso natural de la vida con su fiel compañera de vida.
“Estoy muy orgullosa de él”, expresó su cómplice de aventuras. “Cuando se le mete una idea a la cabeza, como esta, hace lo posible por sacarla adelante. Yo le doy todo mi apoyo, pero a mí no me gusta”, añadió.
Con el objetivo de iniciar 2019 corriendo, Héctor Solórzano se alista para repetir la hazaña de asistir a cada una de las etapas del Serial Delegacional y al Vigesimoquinto Medio Maratón Internacional de Tijuana.
“Me preparo según la carrera que tengo pensado competir. He corrido medios maratones, maratones y cada carrera lleva un proceso de entrenamiento, más que nada una programación, por ejemplo, actualmente me estoy preparando para la Enchilada 2019 y le estoy dedicando 6 días a la semana”, explicó el corredor independiente.