Tijuana.- La contundente pegada de Emiliano ‘Letal’ Cruz (14-4; 13 KO’s) se hizo notar en el cuadrilátero del Grand Hotel Tijuana. El púgil forjado en el gimnasio de Fábrica de Campeones, derrotó en ocho asaltos a Jorge Marrón Jr (20-4-2; 7 KO’s).
Cruz trabajó el combate y fue paciente para apegarse a su plan de pelea. Los primeros asaltos batalló para tomarle la medida a Marrón Jr., pero conforme avanzaron los rounds, logró imponer su ritmo.
En los últimos segundos del séptimo asalto lo derribó y ya para el octavo round optó por no salir de su esquina. Jorge Marrón Jr. se despidió con visibles golpes en su rostro y con su tercer descalabro en Tijuana.
Marrón Jr. hizo gala de su capacidad de recorrer la lona y evadir golpes, pero llegó a un punto sin retorno en el que tenía que soltar los brazos, escenario de pelea que favoreció al ‘Letal’ noqueador.
“El muchacho (Marrón Jr.) tiene agallas. Fue una pelea difícil los primeros cinco asaltos. Después, gracias a mi condición (física) y al campamento que tuve, conforme fueron pasando los rounds, sentía que lo podía tumbar o que lo podía noquear”, dijo Emiliano Cruz.
El ‘Letal’ boxeador tijuanense busca dar el salto a un escenario de mayo exigencia, que lo orille a crecer y desarrollarse en el pugilismo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Quiero mejores peleas y quiero desempeñarme mejor de cómo lo hice. Sé que puedo hacerlo mejor”, aseguró.
Emiliano Cruz busca sacarle el mayor provecho a cada enfrentamiento para seguir creciendo en la disciplina que le apasiona.
“Las derrotas me han servido de experiencia. Siento que esta pelea en sí también me va a servir de experiencia”, finalizó.