Emocionante enfrentamiento; Zonkeys lo logran

Con colada de Greg Smith en los últimos segundos, Tijuana venció a los tapatíos

  · sábado 30 de marzo de 2019

Marcos Romero


Tijuana.- Zonkeys de Tijuana regresa a la senda del triunfo y gana el tercer juego de la llave (80-79) para asegurar la serie ante Gigantes de Jalisco en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). El siguiente cotejo de los “burros-cebras” será a mitad de semana ante Hermosillo.

La escuadra tapatía, motivada por la victoria de la noche anterior, obtuvo el liderato en el encuentro desde el inicio de la contienda, misma que no perdió durante el primer cuarto que finalizó con victoria parcial para la visita de 14-18.

Zonkeys tomó el liderato del juego por primera ocasión a los cuatro minutos y 28 segundos (23-22) aunque de inmediato, en la siguiente ofensiva por parte de Gigantes, recuperaron la ventaja con un disparo desde el perímetro de tres puntos de Obinna Oleka.

La falta de eficiencia al ataque fue el común denominador de los “burros-cebras” durante los primeros 20 minutos del cotejo, mismo que finalizó con una ventaja de 10 unidades en favor del equipo de la “Perla tapatía” (27-37).

El mejor elemento por parte del equipo de casa fue el mexicoamericano Karim Rodríguez, quien aportó nueve puntos en la primera mitad; y mención honorífica, para el juvenil ensenadense Leonardo Cabrera, quien, en el segundo periodo, revolucionó el ataque tijuanense y colaboró con seis unidades.

Regresando del medio tiempo, Zonkeys trataba de regresar al duelo; sin embargo, cuando parecía que el momento en el encuentro estaba de lado “burro-cebra”, de inmediato Gigantes respondía con clavadas importantes para recuperar el liderato.

El cuarto y último periodo en la duela inició con una desventaja de cinco puntos (54-59), por lo que el coach James Penny utilizó sus mejores armas en los últimos 10 minutos.

Un emocionante cierre se vivió en el auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno”. Tijuana tomó la ventaja en los últimos instantes del duelo con una espectacular colada de Greg Smith para asegurar el triunfo.