Emotivo cierre del Plan Vacacional

El alcalde Gastélum estuvo en la clausura

  · viernes 3 de agosto de 2018

Tijuana.- En medio de un gran ambiente de diversión, pero al mismo tiempo de nostalgia, este viernes finalizó el campamento de verano más antiguo de la ciudad, el “Plan Vacacional 2018”, que organizó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

Portando su distintivo que los identificó a lo largo de 4 semanas de esparcimiento y aprendizaje, playeras de colores, su paliacate y su gafete, los niños y niñas de 4 a 13 años de edad, se despidieron hasta el próximo año de sus compañeros en donde los esperan nuevas emociones.

Hormigas, Linces, Gacelas, Mapaches, Tigres y Delfines convivieron juntos en el gimnasio polifuncional de la Unidad Deportiva Tijuana, con la emoción de tener a sus padres y amigos en las tribunas que orgullosos no paraban de aplaudir a sus hijos.

Durante la jornada de clausura se contó con la presencia del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, acompañado de la presidenta del patronato DIF, María Dolores Rivera de Gastélum, interactuando con los pequeños y felicitándolos por haber terminado una etapa de su vida.

Los padres de familia y amigos de los pequeños disfrutaron la ceremonia compuesta con una exhibición deportiva de las disciplinas de karate, circuito motriz, expresión corporal, atletismo, baloncesto, futbol, voleibol, esgrima, ultimate frisbee, tenis y badminton por parte de cada una de las categorías.

El Plan Vacacional inició el 9 de julio, desarrollándose en 9 unidades deportivas de la ciudad: Benito Juárez, Crea, Del Bosque, Salvatierra, Las Cascadas, Las Huertas, Mariano Matamoros, Reforma y la Tijuana, en cada una de ellas tuvieron su propia ceremonia de fin de curso, para un total de mil 497 participantes.

Como el año pasado, se hizo la detección de talento deportivo en todas las disciplinas, 70 niños están invitados a participar en los Centro de Iniciación Deportiva (CIDs) del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), y otros 85 por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde) para su programa de Detección de Talentos.

Durante la ceremonia el Club Tigres entregó un reconocimiento especial al instructor Dámaso Soto Rendón por su valioso apoyo deportivo en el desarrollo de los “súper atletas” que participaron durante el campamento de verano.

En esta mañana también se contó con la presencia de Adalberto Sánchez Velasco, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet); Karina Fernanda Del Real Orona, regidora presidenta de la Comisión de Bibliotecas Cultura Juventud y Deporte; Enrique Acosta López, delegado de La Mesa, más conocido como el “Profe”, además del coordinador del Plan Vacacional en la Unidad Deportiva Tijuana, César Flores Palacios.