Empate 1-1 con sabor a derrota (Video y Galería)

Nada para nadie

  · domingo 12 de agosto de 2018

/ Fotos Crisstian Villicaña

Marcos Romero


Tijuana.- Con anotaciones de Miler Bolaños al 78’ y Gerardo Flores a los 90 minutos, Xolos y Cementeros empataron a un tanto en el cierre de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Tijuana se ubica en la décima posición del certamen con cinco unidades, mientras que Cruz Azul se mantiene sublíder de la competencia con 10 unidades.

Al minuto de juego, Jesús Angulo, una de las novedades en el once inicial de los “canes aztecas” para este encuentro tuvieron la primera opción de gol a pase de Juan Martin Lucero quien lo dejó solo frente al guardameta cementero, José de Jesús Corona, mismo que salvaría su meta con un gran achique a toda velocidad a pesar de dejar rebote que fallaría en segunda instancia Miler Bolaños.


LA CLAVE DEL ENCUENTRO

Los primeros 15 minutos del partido se jugaron al ritmo que los celestes quisieron, en gran parte gracias a la gran labor en medio campo de Ivan Marcone y Rafael Bacca, quienes dieron catedra a la improvisada pareja de Diego Rodríguez y “Pulpo” González. Sin embargo, pasados los 22 minutos del encuentro, el central celeste con pasado Xoloitzcuintle, Pablo César Aguilar, se hizo expulsar por doble amonestación en cuestión de instantes.

Pedro Miguel Faria, mejor conocido como Pedro Caixinha, se vio forzado a realizar una modificación táctica para reacomodar su equipo. Antes de la media hora de juego Martin Cauteruccio fue el elemento sacrificado para darle ingreso al defensor Igor Lichnovsky y armar su línea defensiva con cuatro elementos de nueva cuenta.

Your browser does not support HTML5 video

Xolos

JAURIA AL ATAQUE


El resto de la primera mitad del encuentro se manejó al gusto y placer del equipo de casa que presentó la versión dinámica e intensa que ha acostumbrado a presentar como local, pero que se le cuestiona que sea incapaz de mostrar de visita.

A través de jugadas a “balón parado” fue la formula en la que se trataban de hacer presentes en el marcador; sin embargo, con gran orden y colaboración defensiva por parte de los 10 elementos cruzazulinos estos fueron capaces de mantener el resultado y soportar la incesante presión defensiva que los elementos de Diego Cocca trataban de hacer en el arco rival.


RESUMEN DE LOS PRIMEROS 45 MINUTOS


En cuestión de jugadas de gol, el juego quedo a deber ya que tras la primer oportunidad clara de gol que tuvo el juvenil, Jesús Angulo, ambas escuadras no pusieron en predicamentos a los porteros rivales. Pero no por ello careció el cotejo de intensidad ya que, en la primera mitad, seis jugadores de ambos equipos fueron amonestados tres por bando. Además de la expulsión de Pablo Aguilar que, evidentemente, afectó el plan de juego que presentó en el pasto sintético del Estadio Caliente el portugués Pedro Caixinha.

Your browser does not support HTML5 video

Xolos1

SE REANUDAN LAS ACCIONES EN EL CAMPO.

La segunda mitad del encuentro inició con la misma tónica de juego con un equipo Rojinegro en total control del esférico, pero sin capacidad de penetrar en líneas enemigas con peligro de gol por lo que el argentino Diego Cocca le dio entrada al partido a un exelemento de Cruz Azul, Erick Torres, para tener más presencia en el área en lugar de Angulo en el minuto 52.


GOL Y POLEMICA.

La respuesta fue de inmediata. A los 75 minutos de juego Miler Bolaños envió el balón al fondo de las redes al definir. No obstante, el árbitro asistente, Alejandro Ayala Valderrama, sancionó una posición adelantada que anulo la jugada; aunque tan solo cuatro minutos después, el propio delantero ecuatoriano se encargó de abrir el marcador con un gran remate de cabeza que detuvo José de Jesús Corona justo cuando el esférico atravesó en su totalidad la línea de gol; siendo esta la primera vez en el torneo que vulneran su arco provocando la polémica y reclamos hacia el árbitro Santander quien dio por bueno el primer gol en el torneo del sudamericano.

Your browser does not support HTML5 video

Xolos2


FINAL DEL ENCUENTRO; EMPATE CEMENTERO

En la recta final del encuentro, el “Gato” Lucero salió del terreno de juego para darle entrada a Hiram Muñoz y armar una línea defensiva de cinco elementos para Xolos quienes trataron, acosta de todo, mantener el cero en el arco. Sin embargo, en los últimos suspiros del cotejo Gerardo Flores, con un remate de cabeza que agarró ligeramente adelantado a Gibran Lajud, puso el empate en el marcador final a un tanto.

Your browser does not support HTML5 video

Xolos3